Uniéndose a Siva

image

Nara Nayrascha Naikah

image

Los Hombres y las Mujeres No Son lo Mismo

Dirige el aliento de manera apropiada a través de los nadis ida femenino y pingala masculino. Siéntate en asanas confortables y, dirigiendo el aliento hacia adentro, asciende a través del muladhara de forma triangular. Realmente podrás ver los pies del Señor que es eternidad sin tiempo.

Tirumantiram 2173

image


En la casa tradicional, el hombre es el proveedor y líder espiritual, propenso a las corrientes agresivas e intelectual de la mente. La mujer es la cabeza de la crianza de la casa, inclinado a los estados emocionales y pasiva. Con ambos en sus papeles dhármicos, el hogar es equilibrado y armonioso.

 

Lunes
LECCIÓN 274
Los Ideales de la Vida Familiar

Si ambos, esposo y esposa se hallan en el camino espiritual, la familia progresará hermosamente y profundamente. Su amor hacia el otro y hacia su progenie mantendrá la armonía familiar. Sin embargo, la naturaleza de su sadhana y del desarrollo del espíritu es diferente de aquella del sannyasin. La unidad familiar en si misma es una estructura de fuerza ódica. Es una estructura de fuerza magnética, una estructura material, ya que ellos se ven implicados con los objetos y las relaciones del mundo. El esfuerzo que hace la familia por "estar en el mundo, pero no ser del mundo", es lo que da el ímpetu para la introspección y para el despertar del alma. La lucha por mantener las responsabilidades del hogar y de los hijos al mismo tiempo que observar una forma contemplativa, otorga fuerza y equilibrio, y lentamente hace madurar la sabiduría innata a través de los años.

La familia Hindú exitosa es estable, un factor positivo para la comunidad mayor en la cual vive, un ejemplo de relaciones alegres y satisfechas. Los miembros de la familia están más interesados en servir que en ser servidos. Aceptan responsabilidad por los demás. Son flexibles, capaces de fluir libremente como el agua. Ellos rinden culto y meditan diariamente sin falta y observan estrictamente sus sadhanas individuales. Se respeta su intuición y su consejo es buscado. Sin embargo, ellos no llevan el mundo a su hogar, sino que cuidan y protegen la vibración del hogar como centro espiritual de sus vidas. Sus responsabilidades son siempre primero con la familia, luego con la comunidad. Su hogar se mantiene sacrosanto, apartado del mundo, un lugar de reflexión, de crecimiento y de paz. Ellos conocen intuitivamente los complejos mecanismos del mundo, las fuerzas y las motivaciones de la gente, y a menudo guían a otros a acciones perceptivas. Sin embargo no muestran un conocimiento espiritual exclusivo o se ponen a si mismos por sobre el prójimo.

Los problemas para ellos son simplemente desafíos, oportunidades de crecimiento. Olvidándose de ellos mismos en su servicio hacia la familia y hacia el prójimo, se vuelven el canal puro de amor y luz. La intuición se desarrolla naturalmente. Lo que no se dice es más tangible que lo que se dice. Su sincronización es buena y les llega abundancia. Ellos viven simplemente guiados por real necesidad y no por deseo de cosas nuevas. Son creativos, adquiriendo y usando habilidades como ser hacer su propia ropa, cultivar su propia comida, construir su propia casa y fabricar sus muebles. El conocimiento interno que ha sido despertado por sus meditaciones, es llevado directamente a los detalles de la vida diaria. Usan las fuerzas de procreación sabiamente para producir la próxima generación y no como una satisfacción instintiva. Rinden culto profundamente y buscan y encuentran revelaciones espirituales en la edad media de sus vidas.

Dentro de cada familia, el hombre se halla predominantemente en la fuerza pingala. La mujer se halla predominantemente en la fuerza ida. Discordia surge como resultado cuando las energías se hallan de la manera opuesta. Cuando viven juntos en armonía, y han desarrollado suficiente conocimiento innato de las relaciones de sus fuerzas y de cómo balancearlas, entonces ambos se hallan en la fuerza sushumna y ambos se remontan hacia la Divinidad interior. Los hijos de gente así de armoniosa son generados a través de los chakras más profundos y tienden a ser altamente evolucionados y bien balanceados.

Martes
LECCIÓN 275
Manteniendo Un Equilibrio

Si la mujer se vuelve intelectualmente agresiva y el hombre se vuelve físicamente pasivo, entonces las fuerzas en el hogar se perturban. Los dos riñen y discuten. Consecuentemente los hijos se trastornan, porque ellos simplemente reflejan la vibración de los padres y son guiados por su ejemplo. Algunas veces los padres se separan, yendo cada uno en su propia dirección hasta que las fuerzas conflictivas se calman. Pero cuando vuelven a juntarse, si la esposa se mantiene en el canal pingala, y el esposo en el canal ida, ellos van a volver a generar la misma condición inarmónica. Está siempre presente la pregunta: ¿quién es la cabeza del hogar, ella o él? La cabeza del hogar es aquél que mantiene las pranas en la fuerza pingala. Dos esposos pingala en una misma casa, marido y mujer, significa conflicto.

El balance de ida y pingala en sushumna es en efecto el sadhana espiritual pre-ordenado, o sadhana de nacimiento, de todas las personas de familia. Es imperativo estar en el sendero espiritual, mantenerse en el sendero espiritual, regresar al sendero espiritual, mantener a los hijos en el sendero espiritual, también traerlos de vuelta al sendero espiritual – así como una familia, padre, madre, hijos e hijas viviendo juntos, fueron ordenados hacer sin la intromisión de áreas instintivas incontroladas de la mente y de las emociones – es un mandamiento virtual del alma de cada miembro de familia, que estas dos fuerzas, ida y pingala, se vuelvan equilibradas y que se mantengan así, primeramente a través de comprensión y luego a través del logro de este sadhana. No podrá existir un mundo mejor, ni nueva era, ni un futuro brillante, ni paz, ni armonía, ni progreso espiritual, a menos que esto suceda y que sea perpetuado en el futuro. Este es el sadhana del padre. Este es el sadhana de la madre. Y juntos son obligados por ley divina a enseñar este sadhana a su progenie, primero con el ejemplo, luego con explicaciones del ejemplo, a medida que los jóvenes maduran hacia la adultez. Esas parejas desafortunadas que descuidan o se niegan a llevar a cabo este sadhana – de equilibrar ida y pingala y de tanto en tanto llevarlas a sushumna – se hallan en realidad perturbados por su propia dejadez. En el momento de la muerte, a medida que su vida decae hacia lo grandioso desconocido, verán al mirar hacia atrás, nada más que turbulencia, incomprensión, heridas – heridas físicas, heridas emocionales, heridas mentales. Sus subconscientes dolerán aún, y sabrán que el dolor que ellos causaron a otros los seguirá en el mundo siguiente, y luego en el próximo, para ser vuelto a experimentar. Su dolor no tiene cura durante las últimas horas previas a la transición del cuerpo físico a uno de los mundos astrales a los que ellos merecen acceder, a medida que sus acciones buenas, malas y equivocadas se juntan y se totalizan. Por lo tanto es tarea de los padres sabios, comprensivos y con esperanzas, el llevar a cabo el sadhana ida-pingala-sushumna diariamente, semanalmente, mensualmente, anualmente. Este es el sendero para las personas de familia hacia unirse a Siva. Este es verdaderamente el sendero.

Miércoles
LECCIÓN 276
Dirección Espiritual

¿Quién es el líder espiritual de la casa? ¿El hombre o la mujer? Danzando con Siva nos dice: "El esposo participa de igual manera en la procreación y crianza de la generación futura. En segundo lugar, él es el generador de las fuentes económicas necesarias para la sociedad y para la familia inmediata. El esposo debe ser humanitario, comprensivo, masculino, amable, afectuoso y un proveedor desinteresado, de la mejor manera que le sea posible, y por medios honestos. El está bien equipado físicamente y mentalmente para la tensión y las exigencias que se le impongan. Cuando él lleva a cabo bien su dharma, la familia está segura materialmente y emocionalmente. Sin embargo, no le está impedido colaborar en tareas del hogar, recordando que el hogar es el dominio de la esposa y ella es el ama."

Si esto sucede, todo resulta en forma natural en el hogar en forma muy armoniosa. Si esto no sucede, entonces las fuerzas pránicas no fluyen bien para la familia. ¿Por qué? Porque la influencia estabilizadora de los pranas, bajo control y bien balanceadas no han tenido lugar. Como resultado, no puede haber una invocatoria efectiva a Dios, a los Dioses y al guru. Discusiones, palabras ofensivas y duras vuelan del uno al otro, los hijos son maltratados, y se hace común la maledicencia del esposo, de los familiares, los amigos y los vecinos. Adulterio con prostitutas o con levantes casuales distraen y cargan al marido con culpa, especialmente durante el retiro mensual de la esposa y durante embarazos. La vida de una familia que atraviesa tales karmas es un caos. Los hijos, que de acuerdo con lo que dicen psiquiatras modernos y antiguos videntes son guiados por el ejemplo de sus padres, son arrojados por la borda del barco que ellos abordaron con plena confianza. La realidad nos señala que no hay, nunca ha habido y nunca habrá niños delincuentes. "Los culpables son los padres delincuentes – los padres son lo que está mal en la sociedad; los hijos son simplemente culpables de haber sido guiados por su ejemplo."

Los hombres sabios de tiempos pasados comprendieron cómo es que las fuerzas pránicas de la vida fluyen en el hombre y en la mujer. Ellos sabían que si el hombre de la familia se halla en la corriente sushumna, se estabilizan las fuerzas en el hogar. Si él medita y va hacia adentro de si mismo, su esposa no tendrá que meditar tanto. Ella y los hijos irán hacia adentro de sus Divinidades automáticamente con el poder de la meditación del esposo. Si él irradia paz, Divinidad y confianza, ellos también lo harán, sin siquiera intentarlo, sin siquiera estar consciente de ello.

Algo para recordar: el hombre jefe de familia es el guru de su hogar. Si el quiere averiguar cómo ser un buen guru, simplemente debe observar a su propio satguru, eso es todo lo que debe hacer. Aprenderá a través de la observación. A menudo esto se lleva a cabo mejor viviendo en el ashram del guru periódicamente llevando a cabo sadhana y servicio. Estar a la cabeza de su hogar no significa que él sea una figura autoritaria dominante, comandando en forma arrogante obediencia incondicional, como los personifican Hollywood y Bollywood. No. El debe asumir total responsabilidad por su familia y guiarla delicadamente y sabiamente, con amor fluyendo siempre. Esto significa que debe aceptar la responsabilidad de las condiciones en el hogar y del desarrollo y entrenamiento espiritual de su esposa y de sus hijos. Este es su purusha dharma. No reconocerlo y no seguirlo significa crear mucho kukarma, acciones malas que le traen de vuelta resultados dolorosos en esta y en otra vida.

Jueves
LECCIÓN 277
El Rol de Esposa y Madre

Cuando la esposa tiene problemas llevando a cabo sus deberes de mujer, stri dharma, es a menudo debido a que el esposo no ha cumplido su obligación o no le ha permitido a ella cumplir con las propias. Cuando él no le permita a ella que las cumpla o falla en insistirle en que lleve a cabo su stri dharma, o falla en darle el lugar y el tiempo para que lo haga, ella crea kukarmas que son compartidos igualmente por él. Esto es debido a que el deber y la obligación karmica purusha de dirigir el hogar recae naturalmente sobre él, al igual que sobre ella. De modo de que existen grandes penalidades a ser pagadas por el hombre, esposo y padre por fallar en cumplir con su purusha dharma.

Por supuesto que cuando los hijos "resultan mal" y son corregidos por la sociedad en general, ambos, esposo y esposa sufren y comparten igualmente los kukarmas creados por su progenie. En resumen, el esposo llevó a la esposa a su hogar y es responsable por su bienestar, Juntos ellos crían los hijos en el hogar y son responsables de ellos espiritualmente, socialmente, culturalmente, económicamente, así como de su educación.

¿Qué significa ser la cabeza espiritual del hogar? El es responsable de estabilizar las fuerzas pránicas, ya sean positivas, negativas o mixtas. Cuando las fuerzas magnéticas materialistas se vuelven muy fuertes en el hogar o desequilibradas en comparación con otras, él debe trabajar hacia dentro de sí mismo en sadhana matutino temprano y en profunda meditación, para traer las fuerzas espirituales de alegría, satisfacción, amor y confianza. Yendo profundamente dentro de si mismo, hacia la naturaleza de su alma, viviendo con Siva, él eleva la conciencia espiritual de toda la familia hacia uno de los chakras elevados. ¿Cómo lleva a cabo esto? Simplemente moviendo su propia toma de conciencia hacia un chakra superior al de ellos. La toma de conciencia de su familia sigue su ejemplo de vida.

La mujer de la familia debe ser una buena madre. Para llevar a cabo esto, ella debe hacer fluir su toma de conciencia con la toma de conciencia de los hijos. Ella ha pasado por la misma serie de experiencias por la que los hijos están pasando. Ella intuye qué hacer. Como madre, ella falla sólo si desatiende a los hijos, si lleva su toma de conciencia completamente a otro lugar, dejando a los hijos perdidos. Pero si ella se mantiene cerca y se preocupa de las necesidades de cada hijo, está allí cuando el hijo o la hija llora o cuando vuelve de la escuela, todo estará bien. El hijo es criado perfectamente. Esto sucede si la esposa se queda en el hogar, estabilizando el campo de fuerza doméstico, donde ella es más necesaria, permitiendo al esposo que sea el que gana el pan y el estabilizador de campo de fuerza externo, que es su dominio natural.

Viernes
LECCIÓN 278
Cómo las Fuerzas Pueden Torcerse

Fuerza ódica es fuerza magnética. La fuerza actínica viene de la fuerza central de la vida misma, del Señor Siva. Es fuerza espiritual, espíritu, vida pura. La fuerza actinódica que es la mezcla de estas dos fuerzas, es la fuerza que mantiene el hogar unido y a todo funcionando sin problemas. Si el hombre y la mujer de una familia se hallan ambos fluyendo a través de la corriente intelectual agresiva, las fuerzas ódicas magnéticas se vuelven fuertes y congestionadas en la atmósfera del hogar, y se obtiene por resultado condiciones inarmónicas. Ellos discuten. Los debates nunca se resuelven, sino que esto es una manera de disipar las fuerzas ódicas. Si el hombre y la mujer se hallan fluyendo a través de la corriente física pasiva, las fuerzas magnéticas ódicas no están equilibradas. Ellos se vuelven muy atraídos físicamente el uno al otro. Se vuelven poco razonables el uno con el otro, llenos de temor, de furia, de celos, de resentimiento, y se pelean, o lo que es peor, desatan sus frustraciones pegando, insultando e hiriendo, de muchas maneras, a cada uno de ellos y a sus propios hijos, quienes entraron en la familia confiados. Es verdad que está dentro de los karmas prarabdha de los hijos el experimentar este tormento, pero es el deber de los padres el protegerlos de ellos, creando un ambiente en el cual no germinen semillas inapropiadas. Es verdad que puede ser el karma de los hijos el experimentar tormento, pero sin embargo los padres no deben producirlo. Los padres prudentes encuentran formas amables de disciplina y se protegen a si mismos de obtener y cosechar karmas no deseados a través de impropio himsa métodos de castigo.

Sin embargo, si cada uno comprende – o al menos el hombre de la familia comprende, ya que es su hogar – cómo deben trabajar las fuerzas, y se da cuenta de que él como hombre fluye a través de un área diferente de la mente que el de su esposa para cumplir con sus respectivos, aunque distintos, karmas de nacimiento, entonces todo se mantiene en armonía. El piensa; ella siente. El razona e intelectualiza, mientras que ella razona y emocionaliza. El se halla en su dominio. Ella se halla en su dominio. El no trata de hacer que ella se ajuste a la misma área de la mente a través de la cual él está fluyendo. Y por supuesto, si ella está en su dominio, no esperará que él fluya a través del área de la mente de ella, porque las mujeres simplemente no hacen eso.

Es generalmente el hombre el que no quiere o que no comprende cómo volverse la cabeza espiritual de su hogar. A menudo quiere que la esposa fluya a través del área de la mente de él, que sea algo así como un hermano o un compañero o un camarada para él. Por lo tanto él experimenta todo aquello que acontece con hermanos, compañeros y camaradas: discusiones, peleas, broncas y buenos momentos. En una relación de igual a igual de este tipo, las fuerzas del hogar no se acumulan ni se vuelven fuertes, ya que ese hogar no es un lugar santificado al cual se pueda traer a encarnar seres de los planos internos de dominios celestiales elevados. Si ellos tienen hijos en estas condiciones, ellos simplemente obtienen una "lotería" del plano astral bajo o Pretaloka.

Un hombre pasa por sus ciclos intelectuales al encarar los problemas del mundo externo. Una mujer debe ser suficientemente fuerte, suficientemente comprensiva, para permitirle atravesar esos ciclos. Una mujer pasa por ciclos emocionales y ciclos de sentimientos a medida que vive en el hogar, cuida de la familia y del esposo. El debe ser suficientemente seguro para comprender y permitirle a ella pasar por esos ciclos.

La fuerza pingala lleva al hombre a través de los ciclos creativos intelectuales. El hombre trae creatividad de los planos interiores. Inventa, descubre, prevé. Normalmente consideramos como que todo fue creado en la mente externa, pero en realidad es llevado a cabo a través de su fuerza pingala operando en los planos internos de la conciencia. El no va a estar siempre tranquilo y viviendo en estados superconscientes, ya que tiene que atravesar ciclos de experiencia. El va a estar inspirado un día, y vacío el siguiente. El debe triunfar y fallar. Está viviendo su destino y trabajando sus karmas.

Sábado
LECCIÓN 279
Alimentando la Armonía

Una mujer que vive en la corriente ida pasa por sus ciclos emocionales también. Sus estados de ánimo cambian regularmente. Ella ríe, llora, está de mal humor, disfruta. El debe ser suficientemente sabio para permitirle tener estos altibajos y nunca criticar ni corregirla cuando los tiene. Si las condiciones se vuelven tirantes en el hogar, el hombre de la casa se vuelve el ejemplo sintiendo el poder de su médula espinal y la fuerza espiritual de Siva en su interior. El encuentra que se puede mantener calmo y disfrutar la dicha de su propia energía. El encuentra formas y medios de crear alegría y felicidad y hacer que las fuerzas ódicas que pueden haberse hecho pesadas se vuelvan hermosas, optimistas y encantadoras de nuevo.

En vez de discutir o hablar acerca de sus ciclos, el hombre que es cabeza espiritual de su hogar, medita para estabilizar las fuerzas dentro de si mismo. Retracta las energías físicas de las corrientes ida y pingala, hacia sushumna en su médula espinal y en su cabeza. Respira en forma regulada, sentado sin moverse hasta que las fuerzas se adecuan a su comando interior. Cuando él sale de su meditación, si en realidad fue una meditación, ella lo ve como un ser diferente, y una nueva atmósfera y una nueva relación se crean inmediatamente en el hogar.

Los hijos crecen como jóvenes discípulos de la madre y del padre. A medida que maduran, aprenden las cosas internas. Es el deber de la madre y del padre darle al niño desde muy temprana edad su primer entrenamiento religioso y su educación en atención, concentración, observación y meditación.

Los padres deben conocer totalmente lo que el hijo está experimentando. Durante los primeros siete años, el niño pasa por el chakra de la memoria. El se encontrará aprendiendo, absorbiendo, observando. Los siete años siguientes estarán dedicados al desarrollo de la razón, a medida que se abre el segundo chakra. Si es un varón, él está yendo a través de pingala. Si es una niña, estará yendo a través de la corriente ida y atravesará ciclos emocionales. Si los dos esposos respetan las diferencias que existen entre sus hijos y comprenden por donde cada uno se halla fluyendo en conciencia, existe tolerancia en la familia, un flujo hermoso de fuerzas.

Los acharyas y los swamis trabajan con el hombre y la mujer de la familia para llevarlos a estados de ser internos de modo de que ellos puedan traer a la Tierra una generación de grandiosas almas. Es un ciclo bien organizado. Cada uno juega un papel en el ciclo, y si es hecho a través de sabiduría y comprensión, se crea un hogar familiar que tiene la misma vibración que un templo o que un monasterio contemplativo.

En resumen, la mujer está predominantemente en la corriente ida y no piensa ni fluye a través de las mismas áreas de estrato de pensamiento que el hombre. Si él espera que ella piense de la misma manera que ella está pensando, el está equivocado. Una vez que ellos obtienen un balance de las fuerzas en el hogar, ella no va a ser analítica. Ella estará en pensamiento por supuesto, pero no se complacerá con su pensamiento ramificado. Ella es naturalmente muy sabia para hacerlo. Si él quiere tener discusiones con ella o usarla como caja de resonancia, el está de manera desaconsejada llevándola hacia la corriente pingala. Y si ella se encuentra pasando por uno de sus ciclos emocionales en ese momento, ella se enojará con el por aparentemente no razón alguna. El debe darse cuenta que la intuición de ella es aguda, y que de tanto en tanto ella tendrá profundos destellos intuitivos. Puede explicarle a él espontáneamente la respuesta a algo que él ha estado pensando por varios días, sin que él le haya expresado verbalmente lo que estaba en su mente. Esto pasa muy a menudo en el hogar positivo y armónico.

Domingo
LECCIÓN 280
Apreciación Mutua

Puede existir una confusión tremenda dentro de la familia si el hombre y la mujer piensan que son iguales y si fluyen a través de las mismas áreas de la mente externa. La única área donde deben fluir juntos es sushumna, la espiritual. Y cuando ambos se hallan intensamente en la mente intuitiva, ellos descubrirán cosas profundas juntos. Ella está en el hogar haciendo cosas lindas para él. Cuando el regresa de estar involucrado mentalmente en el mundo, depende de él el abandonar la mente intelectual e ir hacia la corriente espiritual de su superconciencia para comunicarse con ella, en vez de hacerlo en un nivel subconsciente físico o materialista.

Para que reine la armonía entre un hombre y una mujer, él debe vivir plenamente en su propia naturaleza y ella debe vivir plenamente en su propia naturaleza. Cada uno es el rey o la reina de su propio reino. Si cada uno respeta la unicidad del otro, entonces existe una condición de armonía en el hogar.

Una buena regla a recordar: el hombre no discute sus problemas intelectuales del trabajo con su esposa, y ella no trabaja afuera del hogar. El resuelve sus problemas dentro de si mismo o los discute con otros hombres. Cuando él tiene un problema, debe recurrir a un experto para solucionarlo, y no llevarlo a la casa para hablar sobre él. Si lo hace, las fuerzas en el hogar se congestionan. Los hijos vociferan, gritan y lloran. Un hogar contemplativo, donde la familia puede meditar debe tener esa edificante vibración semejante a un templo. Simplemente al acercarse, la corriente sushumna del hombre debe traer la toma de conciencia profundamente desde la corriente pingala. Eso es la que el hombre puede hacer cuando él es la cabeza espiritual del hogar.

La mujer depende del hombre para seguridad física y emocional. Ella depende de sí misma para su seguridad interior. El es la guía y el ejemplo. El hombre crea su seguridad estableciendo un ejemplo espiritual positivo. Cuando ella lo ve en meditación, y ve luz alrededor de su cabeza y luz en su médula espinal, ella se siente segura. Ella sabe que su intuición va a guiar su intelecto. Sabe que él va a ser decisivo, justo, que va a tener una mente clara en el mundo exterior. Ella sabe que cuando él está en el hogar, él se vuelve hacia cosas más espirituales e interiores. El controla su naturaleza emocional y no la regaña cuando ella está pasando por un momento difícil controlando su propia naturaleza emocional, ya que él se da cuenta de que ella vive más en la fuerza ida y que pasa por ciclos emocionales. De la misma manera, ella no lo regaña si él está teniendo unos momentos terribles intelectualmente resolviendo varios problemas de negocios, porque ella sabe que él se halla en la fuerza intelectual, y eso es lo que sucede en esos dominios de la mente. Ella dedica sus pensamientos y energías a hacer el hogar más confortable y agradable para él y para sus hijos. El dedica sus pensamientos y su energía para el sostén y la seguridad de ese hogar.

El hombre busca comprender a través de la observación. La mujer busca armonía a través de la devoción. El debe observar lo que sucede dentro del hogar, no hablar demasiado sobre ello, sino simplemente hacer unas pocas sugerencias, con mucho halago y virtualmente sin críticas. El debe recordar que su esposa está haciendo ese hogar para él, y él debe apreciar la vibración que ella crea. Si él se halla progresando en su vida interior, será fuerte y constante, y ella será dedicada y fluirá también a la vida interior con felicidad. Ella debe esforzarse por ser uno con él, apoyarlo en sus deseos y ambiciones y en lo que él quiere lograr en el mundo externo. Esto hace que él se sienta fuerte y se mantenga erguido con lo cabeza alta. Ella puede muy fácilmente crear un hombre exitoso de su marido usando sus maravillosos poderes intuitivos. Juntos ellos hacen una vida contemplativa creando el hogar en una vibración como la del templo, tan bendita y tan edificante.