Uniéndose a Siva

image

Kusalyaham Sampratameva

image

Estoy Bien en Este Preciso Instante

Rostros desfigurados por la consternación, corazones asolados por el dolor, los devas al unísono corrieron y gritaron, "Señor! Nosotros Te reverenciamos." Entonces ellos oraron postrándose. Y El, el de renombre insuperable dijo, "Levantaos, no temais."

Tirumantiram 352

image


El devoto aquí se arrodilla en un estado de bienaventuranza, levantó los ojos hacia su Señor Siva, que sus basadas en la palma de la mano protectora de Su mano. En su estado de conciencia centrada y serena ella interiormente discierne su universo perfecto y sabe que no hay nada malo en este mundo.

 

Lunes
LECCIÓN 106
Todo Es Perfecto

La meditación se está volviendo muy popular hoy día. Todo el mundo habla acerca de estar centrado. Si tú estás en el centro de ti mismo, tú no escuchas ningún sonido ni actividad. Tú estás simplemente en paz dentro de ti mismo. Solamente cuando llegamos a la intersección, al fuego cruzado de la vida, es que sentimos que no estamos bien. Luego comenzamos a vivir en el gran engaño del universo, el gran temor de que si morimos nos habremos ido para siempre. Olvidamos toda la filosofía y las hermosas enseñanzas que hemos estado estudiando, y simplemente no nos sentimos bien.

Mi satguru Yogaswami hizo una vez esta audaz declaración, "No existe ni siquiera una cosa en este mundo que no sea perfecta!" A un maestro como él uno lo debe tomar muy seriamente. El fue satguru por más de cincuenta años en un área muy ortodoxa del mundo. "No existe ni siquiera una cosa en este mundo que no sea perfecta," dijo él. Algunos miramos al mundo alrededor, y encontramos muchísimas cosas que no están bien. Yo nunca he encontrado eso. Siempre pensé que este es un planeta maravilloso - no me lo hubiera perdido por nada. Este es un momento grandioso en el cual vivir, aunque algunos de nosotros no piensen eso, y aunque el planeta está de alguna manera poluto, y algunas personas tengan miles de quejas.

La meditación no es un escape del mundo exterior. Debemos primeramente encausarnos a nosotros mismos en el mundo exterior antes de meditar y la vida interior puede entonces tener éxito. A veces nos preocupamos por nuestro trabajo, por nuestros negocios, por nuestra familia o porque no estamos viviendo tan espiritualmente como pensamos que debiéramos.

Este es mi consejo: Obtén primeramente la perspectiva de que éste es un maravilloso mundo, que no existe en absoluto nada mal en el mundo. Luego pregúntate lo siguiente: "¿No estoy acaso bien, ahora, en este preciso instante?" Y contéstate, "Estoy bien, en este preciso instante." Declara eso. Luego, un minuto más tarde, en otro ahora pregúntate de nuevo, "¿Estoy bien ahora?" Simplemente mantente haciéndote esta pregunta por el resto de tu vida, y siempre te sentirás seguro de ti mismo, positivo y bien. Esta actitud elimina temores, preocupaciones y dudas.

Yo descubrí esta fórmula cuando tenía siete años de edad. Vino a mí desde el interior un día cuando yo estaba preocupado de perderme mi programa de radio favorito. Nosotros estábamos regresando a casa en el medio de una tormenta de nieve en Lake Tahoe, y yo tenía miedo de que nos pudiéramos quedar atrapados por la nieve y que me perdiera mi programa. Vi a mi mente, la toma de conciencia, ir hacia el futuro y la traje de vuelta diciéndome a mí mismo. "Yo estoy bien en este preciso instante. No ha sucedido nada aún." Sucedió que no nos quedamos atrapados en la nieve y pude escuchar el "Capitán Medianoche". Luego de eso, yo me decía a mí mismo "Estoy bien, en este preciso instante," cada vez que sucedía algo que hacía estirar mi imaginación hacia el futuro, hacia preocupaciones, o hacia el pasado cuando algo perturbador perduraba en mis patrones de memoria de algo que había hecho ayer y que quizás no debería haber hecho. Cada vez que eso sucedía, yo me decía, "yo estoy bien, en este preciso instante, ¿no es cierto?" Y yo siempre me respondía "Por supuesto que sí." Comencé a hacer esto a la edad de siete años ¡y aún hoy estoy convencido de que estoy bien en este preciso instante!

Martes
LECCIÓN 107
Apóyate en Tu Propia Médula Espinal

¿Cómo podemos estabilizar el sendero en esos días en que todo se hace absolutamente difícil? La primer cosa a hacer en el sendero es cambiar la perspectiva en la cual vemos la vida. Inicialmente, cuando entramos al sendero espiritual, miramos al mapa del viaje - leemos libros. Un libro es un mapa. Luego decidimos si queremos o no efectuar un cambio en nuestro estilo de vida y nuestra perspectiva. Una vez que decidimos que deseamos continuar, una buena manera de comenzar es reprogramar la sustancia similar a masilla de la mente subconsciente. Reprogramar los patrones negativos de hábito creyendo firmemente que tú realmente estás bien.

La segunda cosa a lograr es aprender a apoyarte en tu propia médula espinal. Todo el mundo hoy día quiere apoyarse en otros. Nosotros nos recostamos en nuestras familias hasta que ellos nos empujan hacia el mundo. Luego nos apoyamos en nuestros amigos hasta que ellos no nos pueden ayudar más. Pero aún seguimos apoyándonos. Luego nos apoyamos en nuestro terapeuta hasta que no tenemos más dinero. Esta actitud de apoyarse en otro no es el cimiento que se necesita para mantener los estados delicados de meditación profunda.

Debemos apoyarnos en nuestra propia médula espinal. Pero en primer lugar debemos reclamar nuestra herencia espiritual y sentir que "Estoy bien, en este preciso instante." Al decir esto y al creerlo, nosotros retraemos un poco las energías y nos volvemos centrados de nuevo. Cuando nos preguntamos a quemarropa, "¿Estoy yo bien, en este preciso instante?" Debemos retornar con un "Sí." Apóyate en tu propia médula espinal. Siente el poder en la médula espinal. Siente la energía en la médula espinal. La energía en la médula espinal no se inquieta con ningún temor o preocupación o duda - nada en absoluto. Es toda energía pura, poderosa y dichosa. Apóyate en ella e irás en picada a estados interiores de meditación. Las cosas del mundo te resultarán asimismo bien. Estarás en el flujo de la vida. Tendrás perfecta sincronización temporal. Cosas hermosas comenzarán a sucederte en el mundo externo. Oportunidades se abrirán para ti, donde no había oportunidades antes. Gentes que ordinariamente no eran amables contigo, se volverán amables. Todo esto y más comenzará a suceder porque mentalmente estás apoyado en ti mismo, y a la gente en general le gusta que hagas eso.

No te apoyes en ninguna filosofía. No te apoyes en un guru. No te apoyes en un maestro. Apóyate en tu propia médula espinal y en el poder dentro de ella. Entonces el guru puede ser de alguna ayuda para ti, ya que tú obedecerás sus indicaciones cuando él habla. La filosofía comienza a hacerse viva en ti, ya que tú puedes complementarla con tu propio conocimiento interior.

Miércoles
LECCIÓN 108
La Realización es La Clave

¿Qué significa "centrarse" y "estar centrado"? En realidad lo que esto significa es sentir la fuerza primordial interior, sentirse tan centrado que tú eres el centro. Nosotros siempre somos un poco de aquello que sentimos, nuestras manos o nuestras piernas, o nuestros cuerpos o nuestras emociones o nuestros deseos. La mayoría de la gente en el sendero tiene el deseo de eliminar sus deseos. Esa es una batalla imposible. ¿Has intentado alguna vez de eliminar tus deseos? Si pararas de intentar de eliminar tus deseos, entonces te volverías centrado, ya que entonces remueves la energía del deseo. Remueves la toma de conciencia del mundo de los deseos y te vas exactamente a la fuente primordial de la energía que fluye a través del cuerpo físico. Fluye a través de la cadena emocional, exactamente a través de la mente intelectual. La fuente primordial de energía se halla fluyendo a través de la médula espinal en cada uno de nosotros en este preciso instante. ¿La sientes?

La totalidad del proceso de manifestación espiritual, aunque parezca extraño, está destinada a arrojarte fuera del centro. Tú tienes toda clase de experiencias. Cometes errores y, con tu fuerza de voluntad indomable, debes controlar esa toma de conciencia fluctuante para volverla al exacto centro y estar bien en este preciso instante. Siente esa energía poderosa fluyendo a través de cada corriente nerviosa y sé esa energía en vez de ser la fluctuante corriente nerviosa. Entonces, un día, cuando realmente te haces experto en eso, tú encuentras un guru. Tú te hallas afirmado en el centro, y él trata de arrojarte fuera del centro.

Mi guru, Yogaswami, siempre arrojaba a sus discípulos fuera de centro y los ponía a dar vueltas. Ellos debían trabajar duro con ellos mismos para volver al centro de nuevo. Eso fortalece los tendones y los músculos de la persona que se está volviendo su propio ser, que se está volviendo completamente conciente de que está tomando conciencia y luego controlando su mente no permitiendo a su toma de conciencia quedar atrapada en la inmensa ilusión de las cosas externas de la mente. ¿Qué les parece eso? Eso estuvo bien - ¡la inmensa ilusión de las cosas externas de la mente!

¿Qué es este centro? Bueno, es como el interior de un vaso vacío. Tú sabes que allí hay algo, y estás conciente de ello, sabes que estás conciente dentro del vaso vacío. Sin embargo cuando tomas conciencia del vaso mismo, eso es diferente. Cuando tomas conciencia de la parte de afuera del vaso, eso es nuevamente algo diferente. Cuando tomas conciencia de la mesa en la cual el vaso se halla apoyado, eso es de nuevo diferente. Ahora imagínate que tú eres como el vaso. Toma conciencia del espacio dentro. Eso es lo tangible intangible que debes captar.

La mejor manera de trabajar en esto es muy simple. Trata ahora mismo. Simplemente abre y cierra tus manos y siente los músculos y los huesos. Ahora siente algo intangible, una energía intangible, que es esa fuerza de vida, y pronto sentirás la fuerza dentro de ella. Esa es tu fuerza de toma de conciencia que da la orden a las fuerzas de vida, a los músculos y a los tendones que abren y cierran tu mano. Entonces, sé esa fuerza intangible en vez de ser la mano. Se el comandante que ordena a los músculos relajarse o tensionarse, abrirse o cerrarse. Es una realidad intangible. De esto tú te das cuenta. Tú no piensas acerca de ello. Tu intelecto no puede dártelo. Tus instintos y emociones no pueden dártelo. Es algo de lo cual debes darte cuenta. Cuando lo captas, comienzas a abrirte y a despertar espiritualmente. Viene a través de los chakras más profundos, los chakras superiores. Y es muy sencillo. Tú lo captas o no lo captas. Así que trabaja en ello y cáptalo. Luego el proceso de apertura comienza. Finalmente tú comienzas a ver luz dentro de tu cabeza, luz dentro del cuerpo. Comienzas a tener experiencias internas hermosas, hermosas. Todo el mundo hoy en día quiere tener experiencias internas profundas sin el uso de drogas, y sin el uso de nada que no sea su propia fuerza de voluntad positiva. Esa es hoy la meta de la apertura de la gente de todas las naciones, de acuerdo con mis propias encuestas. Es la meta correcta y madura.

Jueves
LECCIÓN 109
La Perspectiva Meditativa

Alguien preguntó, "¿Qué sucede en la vida diaria de una persona cuando comienza a meditar?" Muchas cosas pueden suceder y suceden cuando comienzas a meditar. Por ejemplo, tus amigos pueden pensar que te estás apartando de ellos. Ellos dirán que tienes miedo al mundo y que estás intentando alejarte de él meditando. Otras personas inmediatamente te felicitarán y dirán, "Estás finalmente en el sendero. Nosotros esperamos por un largo tiempo que encontraras el sendero." Luego eres llevado a un grupo social que también está en el sendero, que hace un largo tiempo ha dejado de meditar pero que lo aprecian cuando tú lo haces! Ellos te hablarán tanto acerca del sendero, que finalmente te harán que tú dejes de meditar también. Toda clase de cosas te sucederán.

Lo mejor que puedes hacer cuando comienzas a meditar es vivir en un ambiente bueno, entre gente buena. Medita sólo y no hables acerca de ello con nadie excepto con la persona que te está ayudando en el sendero. Hazlo sin llamar la atención, privadamente. Es un proceso interno, de modo que debe ser llevado a cabo solo. Entonces, sólo cosas internas te sucederán y tu vida externa se hará mejor y mejor y mejor. Tú entrarás en un flujo dichoso con la vida - una perfecta sincronización temporal en tu vida externa. Tú te encontrarás parado en el lugar correcto en el momento exacto, todos los días. Tú te encontrarás en el flujo de energía con la vida, guiado por tu intuición. Todas las cosas maravillosas que deberías experimentar en este planeta comenzarán a llegarte.

Con cambiarte a ti mismo, no necesariamente alterarías los eventos del mundo. Pero tú encuentras dónde se halla el mundo y que está funcionando exactamente como debe ser, en perfecto equilibrio de fuerzas reguladas. Desde esta posición en la cima de la conciencia, mi guru Yagaswami, vio la armonía de la vida. Desde la cumbre de la montaña mirando hacia abajo, tú ves el rol natural de un océano rugiente y los empinados acantilados - ellos son hermosos. Desde el pie de la montaña, el océano puede parecer amenazante y los acantilados traicioneros. Yogaswami miró al universo desde el interior hacia afuera y vio que no hay ninguna cosa fuera de lugar o errada. Tú puedes obtener esta perspectiva a través de la meditación, que libera los conceptos humanos de correcto y equivocado, bueno y malo, fácil y difícil. Esta es la perspectiva que tú encuentras en tu propio interior.

El ser humano se halla en un perfecto estado como ser en este preciso instante. Los grandes sabios y rishis encontraron esta verdad. Ellos no eran más perfectos que sus contemporáneos, eran simplemente más concientes. Tú eres perfecto en este preciso momento. Tú eres todo lo que vas a ser. Si tú no lo ves de esa manera, entonces tú vives en un estado difícil, luchando por la perfección y siendo imperfecto a lo largo del camino.

La conciencia de perfección se obtiene sentándose y llegando al estado de conciencia cósmica expandida dentro de ti mismo. Está allí esperando ser descubierto. Tú puedes hacerlo en nueve minutos, en nueve horas, en nueve días o en nueve años. Tómate el tiempo que quieras. El hecho es que profundamente dentro tuyo hay perfección. De modo de que como ves, tú puedes elegir. Puedes permanecer en el valle, vivir atemorizado por el tormentoso océano de la vida y la muerte, o tú puedes escalar la montaña próxima y desde la cima apreciar cómo se ve desde esa perspectiva. De una forma u otra, tú y cualquiera en el mundo está bien en el ahora.

Viernes
LECCIÓN 110
Viviendo Positivamente

El místico vive dentro de sí mismo y se maneja positivamente con los eventos y las fuerzas externas a él. El está siempre luchando conscientemente para realizar esa Realidad ilimitada dentro de él. Esa es su práctica. Y sin embargo, él da la bienvenida a los desafíos del mundo, no como un karma impuesto por la fuerza en contra de sus deseos, sino como su propio dharma creado por él mismo. Si él es realmente un místico, no huye de estos desafíos. El sabe interiormente que las dificultades diarias de la vida hacen manifestar su fortaleza interior respondiendo a ellas. El ve el subyacente propósito de la vida. El acepta y no rechaza. El busca la comprensión de la lección que yace detrás de cada experiencia, en vez de resentir la experiencia, que luego crearía otra barrera subconsciente para él. El sabe que la mayor parte de los problemas están con la persona y con la forma en que ésta ve las cosas. Entonces, el místico no necesita aislarse del mundo.

El mismo proceso se continúa sin importar dónde él vaya. El puede estar tan sereno o tan perturbado en la ciudad de Nueva York como en un aislado valle del Himalaya. Todo depende de lo que sucede en su interior. Tampoco debe involucrarse emocionalmente con los problemas del mundo en los cuales él se halla. Un concertista de sitar no se ayuda ni a él ni a su prójimo al decir, "¿Cómo puedo yo tocar la sitar tan maravillosamente cuando el resto de las personas lo hace tan pobremente?" En forma similar, el místico no puede tomar la actitud, "¿Cómo puedo yo estar tan sereno y contento cuando el mundo está en tal desastre?" Nosotros necesitamos hermosa música y necesitamos seres hermosos y serenos.

En realidad, el místico ve el mundo como un conglomerado de fuerzas regulándose, y a través de esta perspectiva no se involucra emocionalmente con esas fuerzas. El mundo es un espejo de nosotros mismos, y está perfectamente bien para aquél que está contento dentro de sí mismo. Pero debes descubrir esto tú mismo, porque a menos que tú lo experimentes, nada de lo que diga te convencerá de que todo lo que ha sucedido y lo que está sucediendo es maravilloso y es el cumplimiento del gran patrón de tu vida.

Aún un alma grandiosa enfrenta dificultades, pero no las toma como personales. En general, la gente toma los problemas en forma muy personal identificándose muy íntimamente con ellos. Cuando ellos experimentan enojo, ellos están enojados. Cuando ellos experimentan dicha, ellos están dichosos. El místico se identifica con el experimentador y no con la experiencia. El se ve a sí mismo como la pura toma de conciencia que viaja por la mente. Cuando él está en San Francisco, el no es San Francisco. De la misma manera, cuando él está en enojo, él no es enojo. El se dice a sí mismo, "Yo soy energía pura. Yo soy la energía espiritual que inunda la mente y el cuerpo. Yo no soy el cuerpo, ni la mente ni las emociones. Yo no soy los pensamientos que pienso ni las experiencias que experimento." Así, él moldea una nueva identidad de sí mismo como un ser libre que puede viajar a cualquier lugar de la mente. Tal persona se halla en la cima de la montaña.

Debemos examinar el concepto de quienes somos. Cuando comenzamos a sentirnos totalmente bien acerca de nosotros mismos, el significado de la palabra Yo comienza a cambiar. Yo ya no significa más el cuerpo nuestro. Yo significa energía, conciencia y voluntad. Pronto obtenemos la total certeza de que nosotros estamos viviendo en el cuerpo, pero que no somos el cuerpo en el cual vivimos. Examina la palabra Yo y ve honestamente lo que significa para ti. ¿Significa el cuerpo físico? ¿Significa las emociones? ¿Significa el intelecto? ¿Significa la energía espiritual?

Sábado
LECCIÓN 111
Viviendo en el Ahora Eterno

Cuando nos olvidamos quiénes somos, quiénes somos realmente, vivimos en una conciencia de tiempo y espacio, y nos relacionamos con el futuro, con el "nosotros" externo, con el pasado, y con nuestro subconsciente "nosotros" interno. Esto puede llegar a ser muy confuso. La mayor parte de las personas están por lo tanto confundidas y buscan distraerse en un esfuerzo por encontrar paz. Una consciente conciencia de ahora, nos llega solamente cuando recordamos quienes somos realmente. Esto no significa que no podamos planear para el futuro o beneficiarnos reviendo experiencias del pasado. Esto significa simplemente que siempre recordamos que somos la esencia de toda energía, la fuente.

Vuelve a la fuente. Únete a Siva. En la fuente siempre hay paz. La clave de esta práctica entera es volverse conscientemente conciente de la energía. En este recuerdo constante, nosotros nos sentimos ser el centro del universo, con el mundo entero funcionando a nuestro alrededor. Para estar totalmente afirmado en el conocimiento de la fuente de nuestro ser, el ahora eterno puede y debe ser la experiencia constante. Es fácil vivir en el ahora si tú trabajas contigo mismo un poco cada día y si te concentras en lo que haces en cada momento. Para comenzar a trabajar con vistas a establecerte en el ahora eterno, primeramente limita el tiempo y el espacio evitando pensar o discutir eventos que sucedieron hace más de cuatro días o que sucederán en más de cuatro días en el futuro. Esto mantiene a la toma de conciencia controlada, enfocada. Está consciente. Pregúntate a ti mismo, "¿Estoy plenamente conciente de mí mismo y de lo que estoy haciendo en este preciso instante?"

Una vez que has ganado un poco de control de la conciencia de esta manera, trata de sentarte inmóvil cada día y simplemente sé. No pienses. No planees. No recuerdes. Simplemente siéntate y sé en el ahora. Eso no es tan sencillo como parece, ya que estamos acostumbrados a las novedades y a la actividad constante en la mente y no a la simplicidad de ser. Simplemente siéntate y sé la energía de tu médula espinal y de tu cabeza. Siente la simplicidad de esa energía en cada átomo tuyo. Piensa en energía. No pienses en el cuerpo. No pienses en ayer o en mañana. Ellos no existen, excepto en tu habilidad de reconstruir los ayeres y de crear los mañanas. El ahora es el único momento de tiempo. Este simple ejercicio de sentarse y ser, es una manera maravillosa de desprenderse del pasado, pero requiere un poco de disciplina. Debes disciplinar cada fibra de tu sistema nervioso, trabaja contigo mismo para mantener el poder de la toma de conciencia expandido. La práctica regular de la meditación te llevará intensamente a la eternidad del momento. La práctica reemplaza a la filosofía, los consejos, la psicología y a todos los serenantes del intelecto. Debemos practicar para mantener la toma de conciencia aquí y ahora. Si te encuentras perturbado, siéntate y concientemente calma las fuerzas dentro tuyo. No te levantes hasta que hayas aquietado completamente tu mente y tus emociones a través de la regulación de la respiración, viendo a un paisaje pacífico, buscando y encontrando comprensión de la situación. Este es el verdadero trabajo de la meditación del cual no se habla mucho en los libros. Si tú puedes vivir en la eternidad del ahora, tu vida será una vida de paz y de realización.

Visualízate sentado en la cima de una montaña. No hay otro lugar donde ir excepto dentro tuyo. Si tú descendieras por la ladera norte de la montaña, estarías yendo hacia el futuro y hacia sus ramificaciones que son sólo conceptuales. Si descendieras por la ladera sur, estarías yendo al pasado y a sus equivalentes ramificaciones registradas. Entonces tú te quedas donde estás, en la cumbre de la conciencia, bien equilibrado entre el pasado y el futuro. Todo está en su correcto lugar en el plan maestro de la evolución, de modo de que te sientas, simplemente observando, sintiendo la claridad de tu propio ser perfecto, aprendiendo a vivir en conciencia espiritual cada día. Esta es tu herencia en la Tierra.

Domingo
LECCIÓN 112
Reacciones Anticipadas

Anoche conducimos a través del Lake Tahoe y el lago estaba calmo. Esa calma es lo que ves dentro de tu mente cuando tus problemas están resueltos en tu interior. Si miraras hacia el fondo del lago, tú verías viejos troncos de árboles, latas vacías, basura y otras cosas, que se pueden comparar con los problemas no resueltos. Cuando el fondo del lago es arenoso, es como el lago de tu conciencia cuando todos tus problemas son resueltos. Como sabes, existen tres tipos de personas: la persona ignorante se ríe y hace burla de lo que no entiende; la persona intelectual sonríe condescendientemente y critica, usando las opiniones de otros que ha escuchado en el pasado; la persona sabia observa lo que no entiende, lo trata de entender y luego lo explica así otros lo pueden comprender.

A medida que evolucionas espiritualmente, pasas por estos diferentes estados de desarrollo. Nunca sabes en qué estado de conciencia estarás seguidamente, ya que no has evolucionado espiritualmente con anterioridad. Para aprender por tí mismo a vivir en el eterno ahora, tú superas reacciones anticipadas de la mente subconsciente, la mente de sentimientos y de patrones de hábito. Muchas personas tienen dos enfoques conflictivos hacia el mismo problema: uno un estado de comprensión, y el otro nacido de hábitos del pasado. Aclara esa situación, de modo que cuando te venga no tendrás una reacción anticipada; la anularás antes. Mantente calmo y no le permitas a tu mente emocional hablarte. Estas perdido si lo haces, debido a patrones de hábito reaccionarios del pasado. Cuando rezas cada día, aprende a concentrarte, medita y demuestra tu fuerza de voluntad sobre tu mente. Demuéstrate a tí mismo, y todos los demás verán el resultado. Domina antiguos patrones de hábito latentes en la mente subconsciente. Entonces reaccionarás no por reacción anticipada sino por acción nacida de tu naturaleza intuitiva. Así es como logras comprensión.

Observemos una reacción anticipada -- un ejemplo de cómo pensamos que vamos a reaccionar. "Voy a estar cansado esta noche", decimos, por ejemplo luego de un día de trabajo duro. Estás anticipando una reacción. ¿Qué estás haciendo? Estás estableciendo una vibración de estar cansado cuando llegues a casa. En vez, puedes olvidarte de estar cansado y saltar a una situación muy interesante sin cansarte, viviendo en la inspiración del momento.

Recuerda esto, debemos obtener nuestro regocijo del hacer, no del resultado. Esa es la diferencia entre el oriental y el occidental. El oriental recibe su regocijo del hacer, no del resultado. El americano se apresura en el hacer, pensando que obtendrá su regocijo del resultado, de modo que está en un estado de tensión todo el tiempo. La vida es un estado de regocijo constante en el hacer. Nosotros tendremos resultados mezclados si buscamos el regocijo en el resultado, y nuestra mente subconsciente se frustrará. Encuentra regocijo en todo lo que haces.

Hoy tienes una mayor comprensión para aplicar en tu vida. Como aplicación establece nuevos patrones de hábito -- los de tipo claro y calmos que te permitirán observar al lago y ver el fondo arenoso. No busques a tus reacciones experimentadas en el pasado, y la vida te traerá sorpresas alegres, continuas. Tendrás suficiente control de tí mismo de modo de concentrate, meditar y contemplar. El estudio de yoga es un trabajo de tiempo completo, comenzado el Lunes y mantenido veinticuatro horas al día para poder ver resultados.

Si no estás pacífico, aun estás reaccionando con patrones de hábitos del pasado. Si no te sientes lleno de paz, pretende que lo estás. Siente lsa paz. Siente a todos en este mismo instante sintiendo esa misma calma. Los sentimientos influyen en los otros. Si puedes demostrar una paz constante, consistente, acarreando los ingredientes químicos contigo todo el día, y hacer que los otros se sientan con paz, estarás haciendo algo muy bueno para la paz del mundo, porque la paz del mundo comienza contigo. Lo poco que hagas es importante, ramificará y expanderá tu conciencia y la conciencia de todos a tu alrededor. Trata y nótalo. Mantén la conciencia de paz dentro de tí. La naturaleza instintiva del ser humano no quiere hacer eso. Conquístala, y eso promoverá paz en sí misma.