Uniéndose a Siva

image

Dridhavasaktih

image

El Poder de la Afirmación

Haz que tus pensamientos sean pensamientos de Siva, y el Señor por Su gracia hará que todo te sea revelado. Si tus pensamientos están saturados de Siva, Él residirá por siempre muy cerca de ti.

Tirumantiram 1582

image


Un buscador está sentado en un carro de una legendaria ruedas, lo que representa el movimiento de la cabeza. El poder de ir en cualquier dirección, ya sea hacia la tristeza y el fracaso o éxito—elevación y está en sus palabras y pensamientos, simbolizado por los hilos de remolino.

 

Lunes
LECCIÓN 71
La Afirmación es un Poder

El poder de la afirmación cambia y re-moldea la sustancia similar a masilla que constituye las áreas subconscientes de la mente. Por años hemos repetido dichos y declaraciones, les hemos atribuido significado en nuestros pensamientos y a través de escucharnos a nosotros mismos decirlas. Esto ha ayudado a formar nuestra vida de la manera en que la conocemos hoy día, ya que el subconsciente pone de manifiesto las impresiones que nosotros ponemos en él. Por consiguiente, para cambiar el patrón del subconsciente e incrementar su velocidad de rotación, debemos re-moldear sus fuerzas magnéticas con nuevas ideas y nuevos conceptos. Esto se puede hacer a través del poder de la afirmación.

La afirmación, cuando ésta se usa por razones espirituales con sabiduría, es un poder, y debe ser comprendida a través de la meditación. Antes de comenzar a trabajar con una afirmación, debemos comprender completamente desde nuestro interior lo que estamos haciendo, asegurándonos que cuando nuestro subconsciente ha sido re-moldeado, podamos tomar las responsabilidades adicionales, las nuevas aventuras y desafíos que se manifestarán como resultado del separarse de un campo de fuerza y de entrar en otro. Solamente cuando nosotros encaramos y aceptamos por completo los nuevos efectos de nuestros esfuerzos, deberemos proceder con una afirmación. Primero debemos comprender la naturaleza de este poder.

Una afirmación es una serie de palabras positivas que se repiten una y otra vez en conjunción con un concepto visual. Tal declaración puede ser repetida mentalmente o, preferentemente, oralmente. Las palabras en sí mismas, sin una comprensión en imágenes, resultan en una afirmación muy pobre. Para elegir la afirmación que más se ajuste a nuestras necesidades, primero debemos darnos cuenta de aquello que no queremos y luego debemos tomar los pasos necesarios para cambiarlo, de la misma manera en que discriminaríamos al dar o desprendernos de nuestras posesiones para comprar otras nuevas. Ya sea que uno esté tratando con el hogar y posesiones, pensamientos y conceptos, inhibiciones creadas por uno mismo, o bloqueos y barreras del subconsciente, el principio es básicamente el mismo. Si uno siente, "Yo no puedo", uno no puede. Si la persona está siempre criticándose a sí misma y lamentándose acerca de lo que no puede hacer, entonces debe revertir su patrón y cambiar el flujo de la fuerza magnética mental, avivar su intensidad diciendo oralmente y sintiendo a través de todos los poros de tu cuerpo, "Yo puedo, yo lo haré. Yo soy capaz de llevar a cabo lo que planeo."

Al aplicar este tantra, comienza repitiendo la afirmación cincuenta o cien veces en el día. Vigilando tus reacciones, tú puedes llegar a encontrar que tu subconsciente no aceptará estas tres declaraciones, "Yo puedo, yo lo haré. Yo soy capaz." Puede ser que tengas aún sentimientos de "Yo no puedo, yo no lo haré. Yo no soy capaz." Esto da comienzo a un período por el cual hay que vivir donde las fuerzas magnéticas de la mente luchan una con otra, en cierto sentido. Las fuerzas agresivas de tu naturaleza están tratando de dominar y reprogramar a las fuerzas pasivas que han estado a cargo durante tantos años. Por supuesto que las fuerzas agresivas van a triunfar si tú persistes con tu afirmación verbal y visual. No debes darte por vencido de decir "Yo puedo, yo lo haré. Yo soy capaz," hasta que encuentras que tu estructura subconsciente crea situaciones para ti en las que puedes y logras triunfar, estar feliz y adquirir lo que necesitas, ya sea en bienes temporales o en evolución en el sendero interior.

Martes
LECCIÓN 72
Reprogramando Viejos Patrones

Aquí tienes otra afirmación positiva que te puede ayudar: "Yo soy el maestro total de todas mis fuerzas. Mis energías espirituales gobiernan y controlan los campos de fuerzas en donde me halle por el más elevado bien. A través de comprensión, de ser puro, lleno de vida energética, estoy entusiasmado y lleno de poder ilimitado, ahora y para siempre. Voy a ser aquél que quiero ser, haré lo que quiero hacer." Afirma esta afirmación cada día esta semana, por siete días. Repítela tres veces en la mañana, tres veces al mediodía y tres veces al atardecer.

Quizás has escuchado a menudo a amigos repetir la misma queja una y otra vez. Ellos no estaban simplemente haciendo una afirmación, quizás sin saberlo, para su propia mente subconsciente, sino para la tuya también. Por consiguiente, es necesario siempre estar con gente positiva, espiritual, gente que da vida, para ser positivos nosotros mismos. Es necesario para nosotros escuchar aquello con lo cual queremos vivir, y ser aquél que efectúa el cambio, más que aquél que es cambiado. Las afirmaciones que la violencia establece en los patrones reaccionarios de hábito subconsciente de la mente de las personas, los motiva a pelear y a matar impulsando campos de fuerza emocionales fuera de control. El temor luego los mantiene en este encuadre de la mente a medida que reaccionan a aquello que han hecho. Toma muchísimo coraje ir de un campo de fuerzas de la mente a otro, ya que esto significa desgarrar patrones arraigados por mucho tiempo y encarar un período de ajuste a medida que se vuelven a crear nuevos patrones subconscientes. Esto es un poder. Puedes cambiar tú mismo los patrones de tu mente. Inténtalo. No es tan difícil.

Cada día nosotros hacemos afirmaciones con nuestros pensamientos y nuestros sentimientos y las palabras que pronunciamos estabilizan estos patrones. Pero a medida que la luz interior comienza a extender sus rayos dadores de vida, un poder nuevo y positivo llega a nuestras palabras, a nuestros pensamientos y a nuestros sentimientos que brotan del subconsciente, creando nuevos patrones manifiestos en los campos de fuerza del mundo conciente para que los conozcamos y que los experimentemos con rapidez.

Miércoles
LECCIÓN 73
Aprovechando las Energías Elevadas

Una afirmación puede alterar tu vida creando mentalmente los patrones y las condiciones de cada día a través de los cuales te moverás. Aquí hay una que puede ser usada para comenzar cada día dinámicamente. "Yo me hallo ahora abierto a un flujo de energía espiritual en la cual percibo el más valioso curso de acción para este día. Mi servicio, siendo desinteresado, abre nuevas puertas de suministro, haciendo disponibles todas las herramientas necesarias para que mi trabajo sea hermoso, energético e influyente al más alto grado." La mente subconsciente es como un trozo de arcilla que puede ser impreso. Estas impresiones van al subconsciente desde la mente consciente y se mantienen allí vibrando hasta que son cambiadas. La mente intuitiva, que llamamos superconsciente, trabaja a través del subconsciente cuando los canales del subconsciente están abiertos. Por lo tanto, al imprimir la mente subconsciente debemos ser muy cuidadosos de crear canales positivos y de no crear bloqueos negativos. Tú puedes también escribir tu propia afirmación, pero esta debe ser positiva y fraseada con cuidado.

El poder del pensamiento es muy poderoso, pero sólo por un corto tiempo. El poder de lo que se siente es lo que despierta a la conciencia que conoce. Por ejemplo, supón que repetimos una afirmación como ésta: "Todas mis necesidades serán siempre satisfechas." Y la volvemos a repetir "Todas mis necesidades serán siempre satisfechas." Cuando pronunciamos inicialmente esta afirmación, comprendemos algo acerca de ella. Sin embargo, a menos que logremos una imagen conciente mental de lo que las palabras significan, ellas significarán casi nada, ya que no alcanzan suficiente profundidad para contactar los poderes ilimitados de tu ser interior.

Entra en el ritmo de la afirmación. Esto ocasiona sentimientos e impresiones fuertes profundamente en la mente interior. Cada palabra tiene una cierta frecuencia de vibración. Sentir es más que visualizar.

Jueves
LECCIÓN 74
Utilizando el Poder de la Sensación

A pesar de que cada palabra de tu afirmación tiene un cierto significado para ti intelectualmente, la frecuencia de vibración de la palabra puede no impresionar tu mente de la misma manera en que tú piensas que debería para producir el resultado que tú deseas. Un antídoto para esto es usar las afirmaciones de esta manera. Repite la afirmación, "Todas mis necesidades serán siempre satisfechas," y siente aquello que se siente una vez que todas tus necesidades han sido satisfechas. A menos que llegues a esta sensación, no debes esperar que la afirmación funcione. Cada vez que tú tienes una necesidad y esa necesidad es satisfecha, una cierta sensación se produce en ti. Esa misma sensación debes sentir en el instante que pronuncias tu afirmación. En ese instante abres un canal hacia tu propia intuición, a través del cual llegan todas las cosas buenas. En este estado mental uno tiene inspiración y fuerza de voluntad. Es a través de la intuición que a la hora once, minuto cincuenta y nueve, segundo cincuenta y nueve, cada necesidad es satisfecha.

La próxima vez que tengas sensaciones plenas desde las fuerzas más internas de tu ser de que cada una de tus necesidades será satisfecha, repite la afirmación una vez más en silencio: "Todas mis necesidades serán siempre satisfechas." Al mismo tiempo piensa, visualiza y siente profundamente con un conocimiento interno absoluto que cada necesidad será satisfecha. Este es el secreto esotérico para hacer que una afirmación resulte.

La gente dice que las afirmaciones funcionan para ellos, pero a veces no sucede. ¿Por qué es que las afirmaciones funcionan sólo algunas veces? Esto se debe a que el subconsciente está recibiendo la afirmación en un momento psicológico, y conocimiento, visualización y sensación mayores han sido despertados en cierta medida. Sin embargo, en los momentos en que la afirmación no ha funcionado, no hubo conocimiento, ni visualización ni sensación asociados con ella. Simplemente palabras. Cuando las afirmaciones son repetidas una y otra vez, sin sensación ni visualización, se producen ocasionalmente resultados negativos, ya que las vibraciones de las mismas palabras pueden no registrar en el subconsciente lo que en realidad se quiere.

Aquí hay otra afirmación: "Yo soy el amo de mi cuerpo." Siéntate y siente que tú eres el amo de tu cuerpo. Dite a ti mismo una y otra vez, "Yo soy el amo de mi cuerpo." Y ahora calladamente, sin pensar, siente y visualiza que tú eres el amo de tu cuerpo. Trata de saber realmente que tú eres el director de tu vehículo físico. Repitiendo la afirmación que sigue, "Yo soy el amo de mi cuerpo, de mi mente y de mis emociones," siente y visualiza exactamente lo que estas palabras significan. Luego repite una y otra vez, "Yo soy el amo de mi cuerpo, de mi mente y de mis emociones." al mismo tiempo que visualizas y sientes exactamente lo que eventualmente quisieras ser, ya que lo que ocasionarás ahora, ocasionarás en tu futuro.

Viernes
LECCIÓN 75
Todas Tus Necesidades Serán Satisfechas

Este antiguo tantra es usado a menudo para conseguir cosas materiales de la vida. Las afirmaciones funcionan en este respecto, quizás aún un poco mejor que en obtener avance espiritual, ya que los deseos materiales son en general más fuertes. Si deseas una posesión material, y si ella será beneficiosa para ti, para tu familia y para tus amigos, usa el poder de afirmación y ve cuán rápido tu necesidad se manifiesta a través de uno u otro canal externo. Distingue con cuidado entre una necesidad material y un deseo. Los deseos son peligrosos porque es muy fácil manifestar deseos materiales, pero no es tan fácil asumir la responsabilidad por aquello que el cumplimiento del deseo pueda implicar. Eso es por lo cual a veces la gente atrae hacia ellos posesiones materiales a través de afirmaciones y sufren las complicaciones que ellas les producen en su vida. Esto sucede porque ellos no comprendieron la total responsabilidad implicada en tener las posesiones deseadas.

Un ejemplo de necesidad material es tener suficiente dinero para las necesidades. Genera el sentimiento y la imagen de que tú tienes ahora suficiente cantidad de dinero para satisfacer toda necesidad humana, pero no necesariamente todo deseo humano; solamente las necesidades. Luego practica esta afirmación: "Yo siempre tendré suficiente dinero para satisfacer todas mis necesidades." Repítela una vez. Ahora para de afirmar. Mantente callado, comprende, visualiza y luego siente cómo es estar abierto a un suficiente flujo de dinero para satisfacer todas tus necesidades. ¡Atrapa esa sensación! Es una sensación de seguridad, no una sensación exuberante, imprudente, no una sensación de que ahora tú puedes salir y divertirte. No, esta es una sensación de calma, de seguridad - nacida de haber estado en un estado mental acertado.

Miremos de nuevo más de cerca a esta sensación: "Yo siempre tendré suficiente dinero para satisfacer todas mis necesidades." Ahora resuelve mantenerte abierto a las distintas vías y medios por los cuales tú tendrás dinero para satisfacer cada necesidad tuya y de tu familia. Está abierto a las vías por las cuales tu puedes presupuestar mejor el dinero que posees. Vive con la moral, "No despilfarrar, no desear." Pronto encontrarás que comienzas a estar seguro dentro de ti mismo a medida que las vibraciones de la sensación oral, visual de esta afirmación resuenan enteramente a través tuyo. Hoy comenzarás a manejar tus fondos que posees en forma más acertada, y pronto comenzarás a atraer abundancia desde fuentes creativas inesperadas. Está abierto a nuevas ideas, nueva gente, nuevas oportunidades, expectante y listo para manejar la riqueza que proclamas como tuya.

Sábado
LECCIÓN 76
La Regularidad es Esencial

Tú puedes escribir muchas clases de afirmaciones y usarlas para muchos propósitos distintos, pero recuerda, ellas son poderosas. Ellas deben ser fraseadas cuidadosamente, y sólo usadas de una manera que mejore tu vida espiritual. Para que sean efectivas, deben ser repetidas regularmente en horario, comenzando con cinco minutos en la mañana, al mediodía y cinco minutos en la noche por siete días. Tú sin duda te beneficiarás con los resultados que originas espiritualmente, emocionalmente y materialmente. La mayor seguridad emocional se logra con la afirmación, "Yo estoy bien, en este preciso momento," que calma no solo los temores instintivos concientes, sino también los subconscientes, trayendo una afluencia inmediata de energía espiritual a través del subconsciente, dando paz y satisfacción a la totalidad de la mente, expandiendo la conciencia. A medida que expandimos nuestra conciencia a través del control consciente de energía espiritual, tomamos conciencia de nuevos atributos y posibilidades dentro de nuestra naturaleza. También tomamos conciencia de los dominios del conocimiento dentro nuestro que puede ser rozado durante la meditación, o del uso conciente de la mente intuitiva no solamente para resolver los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra actividad diaria, sino para obtener soluciones creativas desde lugares interiores de nuestra propia mente.

Cuando te dices a ti mismo, "Yo estoy bien, en este preciso momento," inmediatamente aúnas las fuerzas de la mente. Todos los temores, preocupaciones, dudas cesan. Un flujo de energía espiritual llena el subconsciente y una sensación de seguridad dinámica impregna tu ser. "Mañana me levantaré lleno de energía, creativamente vivo y en sintonía con el universo." Di esto muchas veces a ti mismo y siente que la fuerza espiritual se comienza a mover, la fuerza de vida se comienza a mover dentro de tu cuerpo. Tú te levantarás en la mañana lleno de energía creativa, con un deseo de ser productivo, de crear. Soluciones a problemas serán inmediatamente revelados desde tu propio interior. Experimentarás el encontrar soluciones a preguntas que han estado sin respuesta dentro de tu mente subconsciente quizás por muchos años. El devoto que ha ejercitado este control sobre su mente a tal punto que cuando le ordena a la mente ser creativa instantáneamente, o le impone un límite de tiempo - "Mañana me levantaré lleno de energía, creativamente vivo y en sintonía con el universo" - y su mente obedece, ha alcanzado un control conciente de las fuerzas intuitivas de la mente. El se halla realmente bien en todo instante.

Domingo
LECCIÓN 77
Todo el Saber Está Dentro de Ti

"Yo seré aquél que quiero ser. Yo haré aquello que quiero hacer." Tú puedes repetir estas dos poderosas afirmaciones una y otra vez y así reordenar, reestructurar las fuerzas de tu mente subconsciente y crear una gran paz interior dentro tuyo.. Familiarízate con las energías espirituales y trae las fuerzas de la superconciencia a través de tu subconsciente. Esto crea una sensación, una sensación de que eres lo que dices que eres - positivo, directo, lleno de vida y energía y poder creativo. Tu mente intuitiva confirma esto a través de tu mente conciente, no sólo a través de sensaciones, te encontrarás desempeñando tu parte con amabilidad y seguridad, ejercitando la voluntad positiva de "Yo seré aquél que quiero ser. Yo haré aquello que quiero hacer." Siente la fuerza espiritual impregnando la totalidad de tu cuerpo. Tú eres la seguridad de tu declaración, y tú lo aceptas en tu mente subconsciente. A medida que pasan los días, te haces más creativo y más conscientemente consciente de tu destino espiritual. Encuentra tu destino espiritual para esta vida.

La cosa más grandiosa que un devoto debe aprender es que todo el conocimiento está dentro de uno mismo. Por lo tanto, ve a la grandiosa escuela de la superconciencia dentro tuyo y origina conocimiento. Para llevar a cabo esto, ten confianza dentro de ti mismo, no tengas temores. Para no tener temor, dite a ti mismo, "Yo estoy bien, en este preciso momento." Esto te traerá rápidamente a la conciencia del aquí y ahora. Sentirás fuerza espiritual impregnando tu cuerpo, y tu estado de mente intuitivo estará activo. Procede con toda confianza de que tú eres el conocedor de todo lo que se conoce. Esto no significa que tú sabes todo lo que se conoce en el plano material, el mundo emocional de la gente, o aquello que está en sus mentes. Lo que esto significa es que tú te estás acercando a la fuente de todas las fuentes, que tú comprendes el destino último de todas las almas - sin equivocación el unirse a Siva.

El destino espiritual se manifiesta en las vidas de aquellos que sobresalen de las masas y realmente hacen algo, que viven una vida creativa para el beneficio de los demás. Esta última afirmación afirma una antigua verdad y puede ser dicha muchas veces antes de dormir y al despertar: "Yo no soy ni mi cuerpo ni mi mente ni mis emociones. Ellos son simplemente capas de la energía infinita que fluye a través de todos ellos. Yo soy esta energía. Yo soy su fuente. Estoy en camino a unirme con Siva."