Uniéndose a Siva

image

Antaranasya Mulavidhayah

image

Habilidad de Conocer: Sección 2,

Las Leyes Básicas de la Transmutación

image


Un adolescente estudios agua, observando que se convierta en hielo a una temperatura y vapor de agua a otra. Del mismo modo, la energía de la mente, incluyendo la energía sexual, simbolizado por el agua, se transforma en una forma más sutil a través de la meditación y las expresiones creativas como el arte, la música y la danza.

 

imageNA PREGUNTA MUY INTERESANTE NOS SURGE A TODOS CADA TANTO, ESTA ES: ¿POR QUÉ SOMOS LO QUE SOMOS? ¿POR QUÉ REACCIONAMOS DE LA MANERA QUE LO HACEMOS?, ETC. EN LAS PÁGINAS QUE SIGUEN, YO EXPONGO CON CLARIDAD LA MENTE Y DOY ALGUNAS LEYES ESOTÉRICAS para la transmutación de la energía creativa. Es muy interesante notar que muy poco es conocido públicamente y enseñado en las escuelas relativo a la transmutación de las fuerzas del sexo. Los psicólogos modernos a menudo hablan de "sublimación", que es por supuesto un paso en la dirección correcta hacia la transmutación, que aclara tus así llamados problemas, y tu comprensión subconsciente de esos problemas aclara también otros.

Yo sugeriría que al leer las leyes de la mente que se dan a continuación, te concentres en una sola por vez hasta que su significado se te haga claro. Esto, como estarás pensando ahora, no será terriblemente difícil. Al encarar tu estudio de "Habilidad de Conocer" de esta manera, encontrarás gran placer en la aclaración consciente de tu propia mente, que por supuesto te llevará a la transmutación subconsciente de tu energía creativa, revelando así poderes superconscientes latentes sobre los cuales los escritores escriben, los poetas hablan y los santos imploran por poseer.

Para ilustrarte sobre cómo progresará tu estudio, me gustaría darte el hallazgo de uno de mis estudiantes, quién descubrió que la concentración en cualquier objeto por una cantidad de tiempo, calma la mente consciente, así como lo hace el rezar, ya que la mente se halla generalmente en un estado de semi-confusión, o enteramente confundida. Cuando este estado de mente consciente se halla en cierta manera bajo tu control consciente – y aún más cuando continúas con este trabajo – tu mente subconsciente, que nunca descansa ni duerme, toma conscientemente control de la situación sobre la que te concentras y con la ayuda de la mente superconsciente soluciona aquello sobre lo que te concentraste. Esto parecería ser un asunto complicado. Yo puedo simplemente sugerir esto: Si no lo comprendes en su profundidad la primera vez, léelo de nuevo. SI aún no lo captas, léelo una tercera vez, y para entonces, tu mente superconsciente habrá tenido la oportunidad de hacer la primera lectura de los datos claros a tu mente consciente. Esto suena lógico, ¿No es cierto? Simplemente debes intentarlo para descubrir que funciona.

En estos tiempos tan materialistas de nuestra civilización moderna, es muy necesario que la persona comprenda las leyes de la mente, de modo de poder sobrellevar el mundo acelerado a su alrededor. Por supuesto sabemos por psicología que uno de los deseos básicos de la persona, aunque ella misma no lo sepa, es el conocerse a sí misma.

La historia de la transmutación de las fuerzas creativas se asemeja al agua hirviendo convirtiéndose en vapor para darle mayor poder. Cuando nos referimos a la transmutación, no queremos decir suprimir, reprimir o inhibir, es una ley natural en el desarrollo del ser espiritual de la persona y debe ser comprendida como tal. A medida que el ser humano deja su naturaleza instintiva y se desarrolla espiritualmente, las fuerzas de esa naturaleza deben ser llevadas bajo su control consciente. Una gran cantidad de trabajo en esa dirección es llevada a cabo bajo la guía del maestro espiritual del discípulo, pero el deseo básico deberá ser manifestado en el mismo discípulo. Las siguientes leyes dan un resumen breve de la psicología básica del desarrollo del ser interno, llamado proceso de transmutación.

El sexo juega sin duda una parte importante en nuestras vidas de hoy día. Ha sido impulsado, publicitado, exhibido y disfrutado a lo ancho del mundo. Este tratado presenta una nueva perspectiva del sexo, que es tan antigua como el tiempo y sin embargo relativamente nueva para esta centuria. La transmutación de las fuerzas creativas que se da aquí, es la clave para la juventud, para la felicidad y para una vida creativa. El sexo ha sido un problema para muchos, a pesar de ser una función natural de la vida. Juega un rol muy importante en el desarrollo de nuestra naturaleza interna hacia la realización de nuestro verdadero Ser. Deja que tu mente comience a intuir los sólidos principios de una conciencia que se expande soportada por las fuerzas creativas de la vida misma.

Los aforismos que siguen son los resultados de hallazgos que han sido vividos, no pensados. Deben ser vistos inteligentemente, con una mente abierta y deben ser puestos en práctica tan pronto como sean comprendidos. Teniendo en consideración el hecho de que este estudio es comparativamente nuevo, ha sido aconsejable contar en detalle absolutamente todo acerca de la mente y el cuerpo, ya que esto corresponde a la naturaleza emocional y sexual. Encontrarás que tu mente se lleva bien con estos hechos concretos a medida que lees este tratado. Mirando a tu propia vida, encontrarás que tú y sólo tú eres responsable de tus éxitos y de tus fracasos. No tienes nadie a quien elogiar y nadie a quien echar la culpa ya que todo es tu propia creación y tu universo auto-creado, con todo lo que pusiste en acción, has reaccionado, has actuado, y has cosechado los resultados. Toma por ejemplo cómo viviste cuando eras un niño, cuan libre eras. Luego comenzaste a madurar, la sociedad te suprimió y a través de una serie de estas supresiones, se formó una represión profundamente dentro de tu mente subconsciente, y como resultado el cuerpo cambió. Siguiendo a la represión, vinieron los deseos que eran completamente incalificados. Estos deseos se manifestaron de muchas formas: primero en la forma de necesidades sexuales; segundo en la forma de indulgencias que no estaban para nada relacionadas con el sexo, pero que aliviaron la naturaleza emocional de manera suficiente para disminuir el dolor de la represión que estaba comenzando a liberarse. A veces se libera creando caos en la vida de uno, pero más a menudo se mantiene aplacada gozando de situaciones de alivio a través de cosas no relacionadas.

Lee los aforismos con una mente abierta. No trates de comprenderlos, de estar de acuerdo o de oponerte a lo que encuentres, sino hasta la segunda lectura. Entonces tu propia naturaleza comenzará a darte claves de cómo se relaciona esta sabiduría contigo; y sólo tú puedes aplicarla a tu vida, de modo que una abundancia de poder creativo pueda ser liberada dentro de ti a través de la transmutación de las energías sexuales.