Uniéndose a Siva

image


Un buscador realiza yoga japa, contando mantras sagrados en las semillas de Rudraksha cuando se sienta ante un Sivalinga. El mantra Aum universal, se muestra en el idioma tamil, armoniza el cuerpo y la mente. Siva bendiga desde el mundo interior, su tambor, damaru, sonando la Nada.

 

CANTO NUEVE

Mantras

SEXAGÉSIMO PRIMER AFORISMO

Algunos lenguajes en el lejano Oriente son creados de acuerdo con las expresiones naturales de los diferentes estadios de la mente al ver sus propias creaciones; estos lenguajes son creados para presentar imágenes mentales de cosas a ser expresadas. Estas pueden ser comprendidas cuando se escuchan desde estados superconscientes, aunque el que escucha no comprenda conscientemente el lenguaje.

Se dice que estos lenguajes místicos han sido creados por los Dioses, y hasta el momento, como existen en la actualidad, desempeñando el mismo trabajo para el cual fue intencionalmente hecho, los efectos del sonido, del significado y del conocimiento se combinan en uno. Otros lenguajes han evolucionado de otros lenguajes y aun otros lenguajes fueron creados por grupos tribales étnicos. Pero los pocos que existen que fueron creados por los Dioses, como las afirmaciones, crean imágenes mentales y producen los resultados deseados, o los resultados no deseados, si fuera el caso. Una persona clarividente y clariaudiente escuchando desde un estado elevado superconsciente, puede ver las imágenes que una conversación está creando, similar a ver una pantalla de televisión con un diálogo teniendo lugar, en un lenguaje que no puede comprender conscientemente.

Yo recuerdo una vez, cuando tenía 23 años, escuchando a un grupo de personas hablar en lenguaje Tamil mientras estaba en meditación, vi una corriente de agua fluyendo a mi lado como en televisión, y para mi asombro me enteré luego que ellos habían estado hablando de un canal de irrigación. Subsecuentemente he tenido experiencias similares. Por lo tanto, la vibración de los sonidos crea imágenes mentales.

Estos lenguajes mantra se han mantenido puros de generación en generación. A pesar que los significados pueden haber cambiado en ciertas palabras, los sonidos no han cambiado. Por ejemplo, en Tamil antiguo y en Tamil moderno, los sonidos son los mismos. El significado de las palabras puede ser más que un poco diferente, pero las imágenes mentales que el arreglo de sonidos produce, será similar siglo tras siglo.

SEXAGÉSIMO SEGUNDO AFORISMO

Todos los lenguajes superconscientes pueden ser hablados y/o comprendidos superconscientemente cuando la ciencia esotérica del lenguaje es entendida.

Este aforismo fue dado en el comienzo de los años cincuenta y es muy interesante el hecho de que el lenguaje Shum de meditación llegó superconscientemente al final de la década del sesenta, casi veinte años más tarde. Considerando que Rahu tiene un ciclo de diez y ocho años, esto debe estar ligado de alguna manera a este planeta. El lenguaje Shum fue creado, enseñado y hablado y mantenido dentro de un pequeño grupo de personas. Treinta años luego de su concepción, en el final de la década del noventa, lo comenzamos a presentar a los devotos en su totalidad. Esta historia de treinta años del lenguaje Shum – Tyaef es una indicación de que es parte de la estructura de todas las personas de nuestro planeta.

SEXAGÉSIMO TERCER AFORISMO

La esencia del lenguaje, resultante de una expresión superconsciente, puede ser sintetizada en una palabra, la palabra en Sánscrito mantra, que significa "ensalmo".

Cuando lenguajes superconscientes son hablados, invocan a devas dentro de los mundos internos que rodean al grupo al que ellos se hallan escuchando. Estos devas, algunos de ellos seres no encarnados que viven cercanos a la tierra en el plano astral, ayudan a hacer cumplir los deseos de los individuos con los que están teniendo la conversación.

Estos devas están muy alertas a las conversaciones de todas las personas que hablan el mismo lenguaje. Algunos lenguajes penetran en el tercer mundo, otros en el segundo. Los lenguajes hechos por los humanos. O lenguajes que cambian sus sonidos de siglo a siglo, se localizan totalmente en el área de la conciencia en la que son hablados. Ellos no penetran en los mundos internos. Esto es debido a que no son lenguajes mantra, y el hablarlos no es un ensalmo.

SEXAGÉSIMO CUARTO AFORISMO

Los mantras pronunciados en lenguajes distintos de aquellos de orígenes superconscientes solo rozan el subconsciente de la mente consciente en forma de auto-sugestión. Los mantras de origen superconsciente despiertan los estados superconscientes de la mente.

Este aforismo se explica a sí mismo extremadamente bien. El único comentario a hacerse sería que cada persona en el sendero de desarrollo espiritual se debe familiarizar con un lenguaje superconsciente y aprender al menos cien o doscientas palabras y algunas frases, de modo que en sus pensamientos privados o con otros devotos estas palabras puedan ser mechadas en el otro lenguaje que la persona habla. Sánscrito, Pali, Tamil y otros lenguajes sagrados, penetran en el Devaloka y el Sivaloka, permitiéndoles a las almas allí obtener la esencia de las conversaciones que tienen lugar. Los tonos en el lenguaje también desempeñan una parte importante en traer la toma de conciencia del devoto hacia un estado interno de la mente, sea este subconsciente o sub-superconsciente.

SEXAGÉSIMO QUINTO AFORISMO

El uso de mantras despierta varias células del cerebro de modo que el Ego pueda vibrar superconscientemente. Ellos son los pensamientos más sutiles superconscientes antes de que el Ego entre por completo en un estado superconsciente.

Podemos ver claramente que mantras o afirmaciones dichas en lenguajes creados por la mente consciente, no producirán los resultados que indica este aforismo. Pero los mantras creados a través de lenguajes superconscientes abrirán definitivamente las puertas internas a la conciencia suprema más elevada.

Después de que uno realiza Parasiva, el Ser Dios dentro, la consecuencia de esa realización es que el sonido es la vibración que emana primera de la gran profundidad sin tiempo, sin espacio y sin forma. Estos sonidos son las primeras manifestaciones de forma. Estos sonidos capturados por seres superconscientes y mezclados crean esta elevada raza de lenguaje. Sánscrito por ejemplo es el lenguaje más perfecto y el más sagrado y beneficia al devoto que lo entona, aunque no conozca el significado.

SEXAGÉSIMO SEXTO AFORISMO

Los mantras, como una medicina, no necesitan ser comprendidos por la mente consciente en cuanto a composición o sentido literal. Su propio significado se hará claro cuando se practica con fe y concentración en tiempos auspiciosos.

El nuevo conocimiento que hemos obtenido aquí, encerrado en palabras, es el tiempo auspicioso. Algunos momentos son mejores que otros para elevar la conciencia individual a los estados superconscientes. Cuando estos momentos se conocen, pueden ser usados con ventaja. Estos tonos que emanan del Ser, cuando son pronunciados de manera apropiada, llevan a uno al conocimiento de cómo unirse de vuelta al Ser. Este conocimiento surge de dentro, cuando estos grandes mantras son entonados, tales como "Aum Namah Sivaya", que finalmente despertará la experiencia del perfecto universo de Siva. Todo se halla en perfecta armonía, perfecta ley y orden.

Los mantras son dados por el guru y esto es importante porque su shakti da el primer ímpetu para avanzar. No es lo mismo que cuando es obtenido de un libro, pues el impulso no está allí. Debe provenir de un guru. El apropiado mantra será dado para el próximo despertar en la secuencia de despertares. Estos mantras son definitivamente como medicinas. Leer la etiqueta no tendrá ningún efecto en el proceso curativo de la medicina. El poder curador de la medicina trabaja aunque no lo comprendamos conscientemente. Algunos mantras son tan antiguos, que su significado se ha perdido en los siglos, pero producen los mismos resultados dentro de los individuos que los pronuncian apropiadamente, y este por lo tanto es el significado.

SEXAGÉSIMO SÉPTIMO AFORISMO

Los mantras intensifican los cinco estados de la mente, separándolos para ser vistos conscientemente, y también los correspondientes centros en la psiquis y el cerebro. Antes de comenzar a practicar, se debe tomar la precaución de que se hagan manifiestas limpieza mental y física.

La repetición de un mantra, especialmente si fue dado por un guru, es una travesía a un lugar distante. La conciencia se altera. Y esto debe ser llevado a cabo en un momento auspicioso. Se deben hacer preparativos, bañarse, limpiarse apropiadamente, luego llevarlo a cabo en una habitación que ha sido preparada para este propósito. Estamos haciendo un viaje, la habitación, el cuerpo y el momento exacto del inicio son el vehículo.

Algunos mantras como "Aum Namah Sivaya" traen conocimiento de los cinco chakras – del muladhara al visuddha – de los cinco estadios de la mente, de los cinco elementos (tierra, agua, fuego, aire y akasa). La constante repetición los separa a todos y los mezcla de a uno en formas diferentes, trayendo al aspirante un nuevo conocimiento grandioso.

Si no se toman precauciones, o si el mantra es entonado en un momento no auspicioso, en un lugar que no está santificado, y el cuerpo del que lo entono no ha sido limpiado, el mantra trabajará como debe, en eso no hay problema. Pero la persona que está llevando a cabo la entonación será fácilmente vista, debido al poder del mantra, por fuerzas asúricas, que vendrán y se le adosarán, perturbándolo. En un lugar limpio y perfecto, bajo condiciones santificadas, la entonación atraerá fuerzas devónicas, que a su tiempo lo ayudarán en el sendero de su eventual iluminación. Para encontrar los momentos perfectos, te puedes referir al pachagam, el sagrado calendario lunar Hindú.

SEXAGÉSIMO OCTAVO AFORISMO

La práctica de mantras armonizará el cuerpo físico con el cuerpo mental, a través de las cinco grandes corrientes somáticas que a su vez armonizarán los cinco estados de la mente al mismo tiempo que desarrollan los siete chakras.

Todo esto y más también, harán estos grandes mantras. Los iniciados Saivitas tienen permitido entonar el mantra Namah Sivaya. Este mantra se halla en la mitad exacta de los Vedas. Este mantra es al cual se refiere este aforismo.

Se refiere a los cinco estados de la mente, a las cinco corrientes y a los chakras. Los cinco estados de la mente son el consciente, el subconsciente, el sub del subconsciente, el sub-superconsciente y el superconsciente. Las cinco corrientes somáticas son prana, el aliento emergente; apana, el aliento entrante; vyana, el aliento retenido; udana, el aliento ascendente; y samana, el aliento equilibrante.

SEXAGÉSIMO NOVENO AFORISMO

Se dice que la sola práctica fiel de ciertos mantras traerá bienes materiales y abundancia. Esta práctica, sin embargo, solo ayuda a transmutar las energías creativas calmando de esta manera la mente consciente, fortaleciendo la concentración y dando vitalidad ilimitada de modo de que se pueden usar a pleno todos los estados de la mente en forma consciente para atraer abundancia material.

Atraer abundancia material es importante y viene de muchas maneras, pero para que estos mantras de bajo nivel sean completamente eficaces no deben ser usados a menos que el que los practica haya sido iniciado también en llevar a cabo los mantras de alto nivel, no vaya a ser que el uso de los bienes y de la abundancia vayan a actividades atroces y finalmente el resultado sea grandes pérdidas. Los mantras producen, pero para mantener lo que ha sido producido por estos mantras de bajo nivel, uno debe ser una persona de elevado nivel.

SEPTUAGÉSIMO AFORISMO

Para ayudar en la despolarización y la transmutación de las fuerzas creativas, se entonan ciertos mantras. Estos concentran lógicamente la mente consciente, armonizan su subconsciente y magnetizan el cerebro. Esto lleva a las fuerzas creativas desde la región instintiva hasta las regiones intelectual y superconsciente.

Los mantras o ensalmos, son estudiados en sí mismos, sin embargo, es posible explicar el uso de estos mantras que hará la mayor parte del proceso de despolarización y transmutación. Este mantra armoniza el cuerpo físico con las fuerzas mentales y espirituales. Pronuncia A, y centra el sonido en la región del plexo solar del cuerpo. Luego entona U y centra este sonido a través del área de la garganta. Luego de eso, entona M enviando esta vibración a través del cráneo y cerrando los dientes. Primero entónalos separadamente, luego mezcla los sonidos, formando AUM. Este mantra es la esencia misma del sonido. Todos los sonidos mezclados entonan AUM. Escucha la suma total de sonidos de una gran ciudad, y escucharás AUM, así como en el caparazón del caracol marino o en las olas del océano. Esto es solamente la manifestación de la creación del poder creativo. A medida que entonas estos sonidos estás liberando tu energía creativa en tus centros creativos del cerebro. Entonces ellos podrán derramar su producto a través de tu cuerpo mental, emocional y físico para crear un nuevo mundo para ti.

SEPTUAGÉSIMO PRIMER AFORISMO

Las letras AUM, cuando son entonadas correctamente, transmutan de lo instintivo a lo intelectual, y de lo intelectual a lo superconsciente. Conocimiento directo será obtenido.

El mantra AUM es el mantra universal que puede ser llevado a cabo sin peligro tanto para el iniciado como para el no iniciado bajo cualquier condición y cualquier circunstancia, ya sea que el cuerpo esté limpio o sucio. Elevará la conciencia armonizando lo físico con lo mental y espiritual cuando es entonado correctamente. El mantra AUM te guiará al guru, y cuando el conocimiento ha sido logrado, la elevación de la conciencia al cuarto chakra, el Saiva diksha, o la iniciación en mantras más profundos, será el próximo desarrollo en el sendero de la iluminación.

SEPTUAGÉSIMO SEGUNDO AFORISMO

"El AUM armoniza el cuerpo físico con la mente y la mente con la naturaleza intuitiva.

Aquí de nuevo podemos ver los grandes beneficios del mantra AUM. En sí mismo es el máximo psiquiatra. En sí mismo es el sonido del universo, el sonido de una ciudad en acción, el sonido en el nacimiento, el sonido en el momento de la muerte. Escucha a los sonidos en cualquier lugar, mezclados, y escucharás el AUM. Mientras escuchas, dí mentalmente el sonido AUM y siente el cuerpo, la mente y la Divinidad dentro tuya unirse en una.

SEPTUAGÉSIMO TERCER AFORISMO

El AUM puesto antes o después de una palabra agrega poder y fuerzas concentradas a la palabra.

Cuando estás dando ánimo a alguien y estas diciendo esas palabras de aliento, piensa "AUM". La vibración que crearás haciendo esto dentro tuyo, va hacia él, le adiciona poder a tus palabras y lo alientan de la misma manera que te alienta a ti.

SEPTUAGÉSIMO CUARTO AFORISMO

El AUM proyectado a través del pensamiento antes o después de una palabra oral, adiciona fuerza concentrada a la palabra.

Puedes proyectar "AUM" mentalmente a una persona querida en un lugar lejano. Cada entonación es un color. Esos colores mezclados hacen una forma de pensamiento completo que viaja más rápido que la velocidad de la vida.

SEPTUAGÉSIMO QUINTO AFORISMO

Así como existen cinco estadios principales de la mente, existen cinco tipos de mantra: 1) El mantra pronunciado con la voz; 2) el mantra pronunciado con la voz y proyectado desde la mente; 3) el mantra proyectado desde la mente; 4) la conciencia del mantra proyectada; 5) el mantra pronunciado sin ser pronunciado, ya sea físicamente o mentalmente.

Esta última explicación de los cinco tipos de mantras es muy interesante. Parta intentar comprender más profundamente, el jivanmukti que ha obtenido la realización máxima, es una entonación de mantras dentro de sí mismo, ya que todos los chakras se hallan funcionando simultáneamente uno con otro y produciendo estos sonidos sagrados. El estar en la presencia de un alma de este calibre, así como ver a un alma de tales logros, alterará la vida del individuo en forma permanente. Esto es por lo cual los Hindúes valoran el darshan, la visión del alma realizada, y valoran aún más el ver al alma realizada mientras están en el aura de esta alma. Nada se espera de él sino esto, no clases, no preguntas a ser respondidas. Todas las preguntas que mil personas puedan tener serán contestadas dentro de sus propias mentes a través de su darshan. Cambio de dirección en la vida, y el cambio de experiencias que están por venir, tendrán lugar al estar dentro o próximo a su aura o presencia física. Los otros cuatro son pasos progresivos a través de la sutileza del poder del mantra. Para venir a los pies de un alma verdaderamente desarrollada, el mantra AUM entonado verbalmente, proyectado con la mente al mismo tiempo que se mantiene la conciencia de él siendo proyectado, puede llevar al devoto sincero a un alma de este calibre.