Uniéndose a Siva

image


Un buscador conscientemente se ha puesto a dormir después de meditar con el fin de reunirse con los demás en una escuela del centro de la aviación en su cuerpo astral. Después de haber aprendido a reunirse con su satguru en estas nocturnas de segunda clase mundial, evita estados de sueño más bajos que agotan sus energías.

 

CANTO SIETE

El Dormir y los Sueños

QUINCUAGÉSIMO AFORISMO

El dormir es un limpiador para la mente subconsciente. Con el uso de fuerza de voluntad esto puede ser hecho lentamente o rápidamente.

Cuando duermes, te hallas limpiando la mente subconsciente y educándola para encarar experiencias por las que debes pasar a medida que evolucionas. Esto se hace automáticamente, pero puedes ayudarlo con el uso de tu fuerza de voluntad. Todo el mundo posee poder de voluntad, pero pocos saben que poseen más que una cierta cantidad. No es justo decirles que tienen poderes ilimitados, pues no poseen la conciencia de cómo despertarlos, y esto sólo conduce a una frustración subconsciente a menos que les des la clave al mismo tiempo que la declaración. Esta es la clave, y cuando la practicas, te darás cuenta de que no eres un simple ser humano en un cuerpo físico. Eres un ser que posee en el interior poder ilimitado: el poder de adquirir, de dar, de comprender, de amar, de recordar, de ser magnético y de ser feliz. Este poder es tuyo. Está encerrado dentro tuyo, solamente a ser realizado a través del uso consciente de tu voluntad. La voluntad es una cosa, así como tu cuerpo, tu mente y emociones cuando aprendes a separarlas y a controlarlas. También puedes controlar la voluntad, una vez que la localizas a través de los sentimientos. Debes buscar tú mismo ese sentimiento, y tratar de localizar dónde se halla, y rastrearlo hasta lo que él controla y sopesarlo en cuanto a qué cantidad usa para llevar a cabo diferentes misiones. Tú haces esto a través de concentración – simplemente puro pensar, acoplado con sentimiento.

Este es tu derecho de nacimiento, la herencia. Cuando tú captas esta voluntad desde adentro, tu conciencia se manifestará frente a tu visión. Y durante el dormir harás que se apresure el proceso de purificación y edificarás fortaleza diariamente hasta que caes en un dormir consciente.

QUINCUAGÉSIMO PRIMER AFORISMO

Cuando el Ego funciona en estados de dormir subconscientes o sub-subconscientes, se crean situaciones. Estas situaciones, recordadas durante un estado consciente, denominado vigilia, crearán aconteceres similares en el plano consciente.

Aquí tenemos una manifestación de la mente sub-subconsciente en el sueño. Parecería que soñamos cosas que no podríamos haber pensado. Tales sueños son un conglomerado de acontecimientos aparentemente no relacionados que pasan a través de la mente. Los acontecimientos no relacionados impresionan el estado de mente sub-subconsciente si son recordados y en su momento impresionarán el estado subconsciente, y acontecimientos similares son creados en nuestra vida diaria. Esto quizás es difícil de creer, pero si miramos hacia atrás en nuestras vidas podemos encontrar instancias donde esto fue verdad.

Para cambiar la situación, usa el poder de la mente subconsciente para limpiar este estado de mente sub-subconsciente y liberar dentro tuyo la vida plena y abundante para la cual naciste. Cuando se usa la mente subconsciente para manifestar control sobre la situación ten en consideración que esta no puede erradicar la vibración. Durante el dormir, tu subconsciente te hará posible que continúes trabajando la frecuencia de vibración creada durante el estado de sueño y recordada durante la vigilia.

Simplemente dile a tu subconsciente, cuando te hallas en el proceso de recordar un sueño, que trabaje las partículas sobrantes de esa experiencia durante el dormir, en vez de recrearlo en el plano físico.

QUINCUAGÉSIMO SEGUNDO AFORISMO

Los pensamientos creados en el momento de concentración intensa se mantienen vibrando en el éter. Cuando el Ego entra en el plano astral o etérico al dormir, esta vibración de pensamiento poderosa generada mientras se hallaba en la mente consciente, lleva al Ego al punto de creación, y entonces el Ego vuelve a experimentar las actividades en las que se concentrara inicialmente. Otra mente concentrada en el mismo pensamiento al mismo tiempo, intensificará la situación descripta con anterioridad.

Es de esta manera que dos, tres o más personas pueden ir a la misma área del plano astral y allí experimentar, aprender de grandes maestros. Esto se debe a que han compartido el mismo pensamiento, e intensificado a éste; el pensamiento miso los lleva al destino deseado en sus cuerpos astrales. Si la amplificación del pensamiento ocurre sin propósito especial, tendrán lugar resultados semejantes. Estas a menudo se llaman pesadillas, dormir perturbado o fantasías. Sí, es cierto que concentración intensa impacta el plano astral bajo. Por lo tanto debemos estar conscientes de que los sueños de esta naturaleza no son proféticos, sino auto-creados por la vida diaria normal, o incluso dentro de un estado mismo de meditación, cuando uno está intensamente concentrado en un cierto sujeto o en una variedad de sujetos.

El sueño se ha hecho parte de la intensa concentración y te haces consciente de él más tarde, está tanto en tu mente consciente como lo estaba al empezar, cuando surgió para manifestarse. Algunas de estas creaciones que se vuelven a manifestar queremos que se manifiesten en el mundo material, y otras no queremos que se manifiesten. Por lo tanto, cuando encuentras una vuelta a manifestar que tiene lugar en tus sueños y que tú deseas que se manifieste, concéntrate en ella al día siguiente. Si no quieres que se manifieste, esfuérzate en olvidarlo tan pronto como sea posible. No se lo cuentes a nadie. Míralo como una fantasía pasajera que nunca sucedió.

QUINCUAGÉSIMO TERCER AFORISMO

Al pasar al estado de dormir, las cinco corrientes positivas del cuerpo son despolarizadas sistemáticamente; "esto le permite al Ego pasar del plano físico a las regiones de sub-superconciencia. Cuando el cuerpo se recupera totalmente, las corrientes se polarizan de nuevo, trayendo así de vuelta al Ego al cuerpo físico, y por consiguiente al plano consciente.

El plano consciente, estando en un cuerpo físico, es siempre un campamento de base. Las cinco corrientes mantienen la conciencia del individuo, que en este aforismo es referida como el Ego, en el plano consciente o mente consciente. Por lo tanto, la conciencia individual puede remontarse a las regiones sub-superconscientes y alcanzar grandes aportes, conocimiento, dirección para el futuro de uno, comprensión de los karmas que han pasado, o también la creatividad que puede ser manifestada luego en el plano consciente. Pero como dice el aforismo, una vez que el cuerpo está totalmente recuperado del estado del dormir, la conciencia individual se halla de nuevo consciente del plano consciente, que es el mundo externo. Todo el aporte sub-superconsciente de las varias regiones no se olvida, pero no es recordado, y lentamente infiltrará desde el sub-superconsciente al subconsciente y se manifestará en el plano consciente o inteligencia de la mente consciente en un tiempo muy posterior.

El aforismo declara que "las cinco corrientes positivas del cuerpo son despolarizadas sistemáticamente". Esto implica que ellas pueden ser despolarizadas de una manera no-sistemática. Para despolarizarlas sistemáticamente, pranayama, hatha yoga y japa deben preceder al estado del dormir. Esto también implica que el estado del dormir es un estado de meditación profunda para la persona desarrollada. Esto no le sucede a todo el mundo. Esto le sucede a aquel que se prepara para tener esa clase de sueño profundo, que se halla en un estado en el cual las cinco corrientes pueden ser sistemáticamente despolarizadas. Las cinco corrientes son los cinco vientos del cuerpo.

Despolarizadas significa que todas descansan. Cuando haces nikashum, te encuentras replegando los cinco vientos en simshumbese, el centro de tu ser. Despolarizar significa juntar aquello que está naturalmente separado. En el lenguaje Shum esto se llama nikashum. La energía de estas cinco funciones serán llevadas hacia la corriente sushumna y avivará de alguna manera la actividad del kundalini, de forma suficiente para que la toma de conciencia individual pueda fluir hacia los mundos internos sub-superconscientes de la inteligencia creativa, absorbiendo todo el conocimiento que pueda contener en ese momento. Esto entonces es mantenido como un depósito, junto con otras inteligencias experimentadas dentro de la mente sub-superconsciente, infiltrándose muy lentamente a través de la subconciencia de la mente consciente.

QUINCUAGÉSIMO CUARTO AFORISMO

Cuando el Ego despierta de dormir, el cuerpo físico debe ser puesto en acción inmediatamente. Volver al estado de dormir inmediatamente después de volverse consciente, ocasiona que las cinco corrientes positivas sean despolarizadas en forma no-convencional – el Ego pasa a las regiones sub-subconscientes.

Los edictos místicos siempre han sido: "Te despiertas, te levantas". En cualquier momento durante la noche que el místico se despierta, se levanta inmediatamente, llevándose a sí mismo totalmente hacia la mente consciente, enciende la luz, mueve su cuerpo, separa la toma de conciencia individual, su Ego, de lo que sea que haya experimentado durante el sueño. Luego, como ser consciente totalmente consciente de su cabeza, brazos, piernas, de las funciones de su cuerpo físico, lleva su cuerpo de nuevo a dormir, para despolarizar sistemáticamente y volver al estado interno del cual fue sacado por una u otra razón. El aforismo explica las penalidades por ignorar esta disciplina personal, y puedo agregar que se duplican en efecto una vez que la disciplina es conocida, porque sabes que debes hacer algo y no lo haces; esa cantidad de energía extra sumará a la despolarización no-convencional de las corrientes. Esto significa que algunas de las cinco corrientes ceden mitad de camino mientras que otras ceden totalmente, y a medida que se juntan en este momento en la conciencia individual – invocarán el sub de la mente subconsciente, le darán fuerza y poder para manifestarse en un tiempo posterior. El sub de la mente subconsciente no debe ser invocado de esta manera, por temor a que las manifestaciones no sean bienvenidas en el patrón de experiencias de la vida del individuo. Existen otros sadhanas para manejar el sub de la mente subconsciente.

Debe ser embarazoso para cualquier devoto Saivita, y en especial para uno que ha sido iniciado. No despertarse con "Aum Namah Sivaya" en la mente. Las prácticas tradicionales de japa básico son el dormirse entonando "Aum Namah Sivaya" y despertarse comenzando con la misma sílaba que uno dejó al quedarse dormido. Por lo tanto, para reparar rápidamente la situación embarazosa, al despertar, el devoto debe decir en forma verbal y mental "Aum Namah Sivaya" o "Sivaya Namah Aum", trayendo la mente de vuelta a la conciencia normal.

En el estado de sueño, uno debe saber que se comporta a sí mismo como lo haría en el estado consciente de vigilia. El místico sabe que no existe estado de no-conciencia, y que las mismas leyes se aplican, los yamas, niyaman y pancha nitya karmas, ya sea que uno esté despierto o dormido. Lo que sea que uno haga, incluso en un sueño, mentir, hacer trampa o robar, engañar, coercionar o mutilar –es una causa de karmas o fuerzas a ser vueltas a experimentar, que vuelven a actuar en un tiempo posterior. Pensamiento correcto, palabra correcta, acción correcta, se deben mantener a través de la vida diaria y de la vida en sueños. A aquellos que no tienen sueños apropiados, o que tienen sueños violentos, no se les debe enseñar meditación que no sea meditación grupal, no vaya a ser que el poder mismo de la meditación manifieste su naturaleza oculta indisciplinada.

El guru que tiene conciencia que todo lo abarca, que es superconciencia, está simultáneamente dentro del sub-superconsciente de todos los sishyas en cualquier momento en todo espacio de tiempo – en sus estados de vigilia, en sus estados de sueños, guiando, amando y protegiendo.