Uniéndose a Siva

image


Un meditador avezado bosque explora su consciencia profunda comprensión a través de la acción y la reacción. Mientras pranas exteriores y el flujo de pensamientos que lo rodean, se ha controlado karmas suficiente como para dominar el arte de la falta de reacción y se encierran en samadhi, su Siva verdadero, eterno.

 

CANTO SIX

Percepciones en Comprender al Ego

TRIGÉSIMO CUARTO AFORISMO

La mente subconsciente esta externamente personificada en el mundo de la forma. A través de las llamadas encarnaciones pasadas, la mente subconsciente ha sido creada. Por lo tanto, no poder controlar lo que ha sido creado en el mundo externo es debido a la insuficiente transmutación de las fuerzas intelectuales. La práctica continua de la concentración y la meditación son el remedio para esto.

Este aforismo habla de los karmas prarabdha que se manifiestan primero en la mente subsuperconsciente. Es en la mente subsuperconsciente que ellos son llevados de vida en vida. Una vez que son avivados dentro del subconsciente, se manifiestan en la vida de uno a través de otras personas en incidentes. Esto es por lo cual una persona mística ignorara situaciones y hasta personas debido a que no quiere volverse la victima o el canal o una herramienta de otro. Una persona mística se protege a si misma de la contingencia y por lo tanto evita o ignora situaciones y personas. De modo que, a medida que los karmas prarabdhas se manifiestan, a través de la mente subconsciente, desde el subsuperconsciente (están alojados en el subsuperconsciente), cuando comienzan a germinar, lo hacen a través del subconsciente y finalmente se manifiestan en la mente consciente, generalmente a través de otras personas o de situaciones de grupo.

En este aforismo, "así llamadas encarnaciones" significa que son consideradas como pasado. Están siempre presentes en la vida presente. Las vemos como pasado simplemente porque sabemos que no manifestamos este karma particular o patrón de experiencia en esta vida en particular, entonces obviamente debe haber sido en otra vida.

TRIGÉSIMO QUINTO AFORISMO

La mente consciente es la intersección entre los aspectos instintivos e intelectuales. Es el punto de equilibrio entre lo real y lo irreal, y de ahí el dicho: "Guíanos de lo irreal a lo real, de la oscuridad a la luz, de la muerte a la inmortalidad."

La mente consciente es el agente equilibrante de la conciencia entre lo externo y lo interno. Tiene el poder del pensamiento objetivo y subjetivo, así como observación, memoria, razón y por lo tanto, esta, la mente conciente, debe mantenerse sana, así como el cuerpo físico. Esto es por lo que pensamiento correcto, palabra correcta y los medios de la acción correcta - yamas y niyamas - deben ser aprendidos como agente equilibrante. Aforismos mas adelante nos dicen que la conciencia, cuando se halla sobre-extendida en externalidades, en palabra equivocada, pensamiento equivocado y acción equivocada, se vuelve locura en su estado natural. La mente consciente es el punto equilibrante entre lo irreal y lo real. Es como un espejo, un espejo falso. En si misma es casi inexistente, y sin embargo es la conciencia entre el universo físico y el universo no-físico. Un espejo falso es un espejo en el cual los espectadores de un lado ven a través, y aquellos del otro lado ven solo el espejo.

TRIGÉSIMO SEXTO AFORISMO

Cuando tienes una naturaleza atroz o un sentimiento incomodo, es simplemente la intersección entre la mente superconsciente y la mente consciente, porque la mente consciente no quiere aceptar o no quiere creer lo que ha sido conducida a creer con anterioridad. Pero la mente superconsciente le impone la ley a la mente consciente, de lo que ha sucedido antes, que se repetirá en el futuro de cosas pequeñas que has observado y que serán magnificadas.

Aquí tenemos una revelación de la habilidad misteriosa de la mente consciente de ignorar sus propias faltas y de encubrir a la misma mente subconsciente. La gente a menudo conoce su naturaleza básica, ya sea ambición o avaricia. Ellos están conscientes de sus temores, preocupaciones y dudas, pero nunca lo admitirán frente a otros. La mente externa, que llamamos mente consciente, tiene la innata habilidad engañosa de ocultarle estas faltas a uno mismo. Esto continua y continua hasta que la superconciencia interna crea una conciencia en el individuo. La conciencia monitorea las actividades interrelacionadas de la mente consciente y de la mente subconsciente.

TRIGÉSIMO SÉPTIMO AFORISMO

No reacción – uno debe mirar detrás de la situación. Por ejemplo, la causa es muy diferente del efecto, y cuando la causa es conocida, la situación puede ser manejada y dominada, ya que no habrá reacción contra ella.

En estado de meditación es posible ver a la mente como una serie de experiencias, reacciones y semillas de nuevas experiencias que pueden ser plantadas o destruidas por la mano del ser observador en este estado de meditación.

La experiencia involucra más de un estado de mente consciente y subconsciente; abarca muchos. Muchos pueden ser ayudados o dañados por una experiencia sentida que es mantenida en la mente de un individuo. Las reacciones son elevadas a través de la comprensión y la comprensión da la sabiduría de evitar futuras experiencias de naturaleza semejante. La comprensión, sin embargo, no conquista las mentes subconscientes de "otros" involucrados en la misma experiencia o acontecimiento, o que son tocados por ella. Por lo tanto, "migajas" de la reacción aún persisten en la mente subconsciente simplemente para rastrear a través de la memoria, la experiencia en una que otra ocasión. Una sombra persistente se aferra a la parte de la mente herida, cuando debía haber sido curada educándola.

¿Cómo es que este proceso de cura tiene lugar? Es fácil, aunque muy difícil para el que no ha despertado. Cada experiencia del pasado que se recuerda involuntariamente debe ser rastreada en la mente subconsciente de aquel que aún esta reaccionando a la misma experiencia, y mientras medita, en su subconsciente, darse cuenta de ella como experiencia allí. En otras palabras, vuélvete conciente de tu alma, o vuélvete superconciente en la mente subconsciente de todos aquellos, uno tras otro, que se asociaron contigo cuando tú infringiste en una experiencia cuando tú también te hallabas en estados bajos de la mente, y calmarás las olas de la preocupación llevándolas a la calma de la sabiduría, no solo para ti sino para todos aquellos karmicamente conectados contigo, asociados por reacción a través de los años.

Esto puede ser hecho con los que están vivos, o con los así llamados muertos, ya que aquellos en un estado reencarnado tienen aún dos reacciones, parte de la cual tú llevas y que puede ser limpiada por ti. De modo que esto es una parte importante de la acción en los estados bajos de la mente y puede ser dominada por una persona iniciada en yoga raja, estable en meditación y pura de corazón.

Esta es la vida mística, la base de las predicciones, de la lectura de la fortuna, de psicometría, de la psicología, del uso de cristales, de la astrología, de la numeralogía y muchas cosas más. La situación discutida aquí se refiere a los karmas colectivos de una o más personas en relación con uno mismo. Cuando los karmas se manifiestan, vemos los efectos de karmas previos. No queremos psicoanalizar a nuestra mente subconsciente en cuanto a cómo hemos creado esta situación, o la causa subconsciente de ella, ya que la causa no es conocida en la mente subconsciente. La causa tuvo lugar con el grupo colectivo en una vida pasada. Cuando la causa se intuye, las emociones se aquietan, y los efectos pueden ser manejados racionalmente y sin emoción. Las causas de estas clases de situaciones karmicas, cuando se intuyen, no son siempre conocidas, ya que la intuición no siempre canaliza su conocimiento a través de la mente pensante. Pero cuando la premonición o la intuición se siente correcta, la mente externa y las emociones dejan de reaccionar a la situación porque la causa es conocida intuitivamente. La intuición, que es la mente del alma, dará conocimiento directo de cómo manejar y despachar rápidamente el asunto.

AFORISMO TRIGÉSIMO OCTAVO

Cuando las fuerzas se generan por enlaces kármicos, que, pasando por el cuerpo físico, cambiar cualquier objeto animado o inanimado directamente de esa forma. El cuerpo físico se convierte en un transmisor sensible de las fuerzas, ya sea positiva o negativa - a reaccionar ni cuando la mente grifos regiones superconscientes.

El vínculo kármico es lo que atrae y retiene dos o más personas. Se crea a través de sus acciones hacia los demás en vidas pasadas transferidos como sus karmas prarabdha en esta vida. A través de ese enlace, las fuerzas de pasar. Estas fuerzas son la energía o prana. Pasan a través del cuerpo físico, el cambio de los objetos animados e inanimados. Recuerde, ellos, estas fuerzas, se puso en marcha en vidas pasadas. Se puede convertir un edificio en un agradable, el mismo edificio o en un lugar caótico, en función de las karmas implicados. El cuerpo físico, el transmisor sensible de estas fuerzas kármicas-prana, puede ser fortalecido por ellos o se enferman. La tolerancia es la respuesta aquí para hiperactiva condiciones positivas o negativas condiciones insoportables. Tolerancia es levantar la conciencia de uno en las regiones superconscientes, por encima de los pares de opuestos. Sólo aquí descansar ser experimentado. Esta es la razón por la compatibilidad de las relaciones matrimoniales y de negocios deben tenerse en cuenta, porque hay karmas que pueden evitarse a través de una de las dos clases de sabiduría, sabios y de lo contrario el.

AFORISMO TRIGÉSIMO NOVENO

La hipnosis tiende a debilitar la mente consciente de la víctima, el agotamiento de la fuerza de voluntad a través de la mente subconsciente. La auto-hipnosis, un término muy utilizado en el pensamiento occidental, es un estado positivo cuando se produjo naturalmente, sin condicionamiento previo con terapia hipnótica, comparó a la meditación, de simplemente "cortar" la mente consciente de ver estados subconscientes a través de la mente sub-superconsciente.

Siempre ha sido el objetivo específico de la enseñanza de la Sampradaya Nandinatha y capacitación para crear un individuo capaz y capaz de sostenerse sobre sus propios pies, leales a su Dios, Dioses y al guru y la sociedad en que vive, pero incapaz de ser influenciado por nada ni por nadie que no sea su propio superconciencia, intuyendo la dirección del conocimiento de Dios, los Dioses y al guru. Jnanaguru Siva Yogaswami siempre hablaba de sus órdenes internas, pero no entraba en conflicto con su servicio a la comunidad, la relación con otros gurus y swamis, pero el servicio bastante mejorado eso.

Esta mediados de siglo, europeo derivado del dominio de una mente sobre otra, lo que podría llamarse la ignorancia jerárquica, debilidad razas, la dependencia en las personas. Por lo tanto, la hipnosis, entrometerse en la vida de otro - si bien el tema, acostado sobre su espalda como un animal en la presentación, con sus cuatro patas para arriba - los beneficios de la recolección de conocimiento por parte del hipnotizador y no el paciente, conocido aquí como "la víctima."

Es cierto que la sociedad se basa en la regla de las mentes más fuertes más débiles mentes. Incluso los santos nuestros estados Kural que si un país no puede controlar a su gente, es obligación del vecino país más grande de intervenir. Las madres y los padres controlar a sus hijos. Los empleadores de control, guía, empleados. En principio, los reyes, los legisladores, los consejos de controlar a la población para guiarlos a una vida mejor. Pero la gran pregunta es, ¿se les droga, ¿se les hipnotiza para efectuar este control? No, normalmente se hace abiertamente. Todo el mundo en cuestión es totalmente consciente. Permanece libre albedrío. Considerando que, en el hipnotismo, el hipnotizador se interpone entre el individuo y Dios ya los Dioses. Él está jugando a ser Dios y victimizar a un sujeto desprevenido, no totalmente consciente. Esto, a su vez, crea un patrón subconsciente de la víctima, de ser subconscientemente abierto, abierto ingenuamente inconsciente y vulnerable, para dar respuesta a las sugerencias de fuertes mentes, quienesquiera que sean, en el futuro. Sus facultades discriminatorias ya no existen debido a las experiencias hipnóticas. La autohipnosis es un asunto muy diferente.

AFORISMO CUADRAGÉSIMO

Las reacciones de los estimulantes fuertes dará a conocer algunas mentes de las inhibiciones. Sin embargo, al echar la mente a estados antinaturales, a otros les puede resultar antinatural en sí mismos, ya que sus semillas son un placer.

Los estimulantes como el café, el té y el alcohol liberar los estados subconsciente y superconsciente de la mente en el individuo. La respiración diafragmática, la práctica de yoga, realiza la misma función que si se realiza en condiciones adecuadas. Uno debe tener cuidado de no soltar la mente subconsciente a través de estimulantes de ningún tipo. Si el subconsciente está sobrecargado, puede no producir resultados positivos. Esto se debe a que la mente externa, lo que llamamos la mente consciente, que actúa como una barrera, protege de sí mismo. Algunas cosas es mejor olvidar que a la vez sea revelado. Sin embargo, si el subconsciente es claro, estos mismos estimulantes fuertes pueden poner a descansar la mente consciente, y grandes revelaciones sub-superconscientes y superconsciente puede ser desplegado.

AFORISMO CUARENTA Y UNO

Al ahondar en el estudio de la filosofía, la conciencia debe hacer un salto repentino a las líneas externas de pensamiento, la superstición aparente puede resultar. Mientras que los ciclos se repiten, esto también pasará.

La superstición es una mezcla de creencia y la duda. Cuando una creencia ha sido corrompida por una duda razonable, la conciencia se baja en el chakra del miedo. Por lo tanto, es muy importante para abrir y cerrar una sesión filosófica, la discusión sanga o incluso una discusión informal con una bendición inicial y final, de preferencia en sánscrito, para sellar el acontecimiento y su resultado dentro de la mente interior. En estos debates, los nuevos conocimientos a menudo proviene de la superconciencia de una nueva forma de ver y entender un precepto filosófico. Se necesitaría mucho tiempo para probar las teorías y moldearlos en la mente subconsciente. En caso de que esta nueva información ir a la mente subconsciente abruptamente, esto puede entrar en conflicto con algo que ya está ahí, y todo el pueblo está en el miedo al cambio brusco. Miedo conceptos e incomprendido y fenómenos constituyen lo que llamamos superstición. La superstición es peligroso y dificulta las facultades que amplifican el desarrollo espiritual en el camino.

AFORISMO CUADRAGESIMO SEGUNDO

Motivo de la mente consciente, con el deseo subconsciente de que el fin que se ratifique algún anhelo instintivo o mental, conduce a la destrucción.

A menudo podemos hablar en muchas cosas que normalmente no estaríamos inclinados a realmente darnos permiso para hacerlo. Pero los poderes de auto-gratificación, los deseos físicos y mentales ansiosos por cumplir, nos llevan a la formulación de planes basados en dudosos principios espirituales que hayan de cumplir estos deseos. La autodestrucción se menciona aquí es obviamente la destrucción de la naturaleza espiritual, para la desviación de la senda del dharma se basa la naturaleza inferior. Gratificaciones personales y egoístas son uno de los jardines del descubrimiento, un laberinto sin fin, un camino lateral de la ruta de San Marga.

Debemos recordar que la razón es sólo una herramienta, cuando es guiado por las fuerzas instintivas, puede tener resultados complicados. Cuando guiado por las fuerzas sub-superconsciente, ya sea dentro de la propia mente despierta o la de otro, es dadora de vida y también tiene resultados beneficiosos. Por lo tanto, debemos ser muy conscientes de lo que nos habla en medio de la razón.

AFORISMO CUADRAGESIMO TERCERA

Una línea de la razón de la mente consciente coloca antes que vive en estados superconscientes no estará en armonía con esta última. Cuando los mismos datos se colocan en la mente superconsciente de la antigua en un momento posterior, de manera intuitiva se presentarán en una forma armoniosa, agradable a la segunda.

Los gurús que viven dentro del área sub-superconsciente de la mente todo el tiempo están más allá de la razón, no se deje llevar por la razón, cuando se trata de la mente racional. Todo ello, y el resultado del razonamiento, debe colocarse a los pies de la Deidad, el Señor Shiva, para determinar el motivo real del resultado deseado, ya sea la gratificación instintiva, intelectual ratificación o el cumplimiento por todas. Gratificación desinteresado es agradable a Dios ya los Dioses. Por lo tanto, si el razonamiento es el intelecto purificado, el resultado altruista será escuchado, aceptado y absorbido y amplificado por los seres que viven en el estado sub-superconsciente. Debemos tener cuidado con lo que decimos a los sabios, para no ser considerado un tonto, no importa cuán elocuente, presentamos los argumentos.

AFORISMO CUADRAGESIMO CUARTO

Para ser controlada por el karma ha de regirse por los planos instintivas del ser. Para controlar el karma es transmutar las energías, este karma, no volverá a ser controlada voluntariamente, sino que se entiende y no reaccionó a.

Los que se creen controlado por el karma está viviendo en el plano instintivo. Para controlar y comprender este karma, no reacción debe ser dominado a través de control mental.

Aquí explicamos estos chakras por debajo del muladhara asúricos. Los que viven en la Narakaloka se dualizar víctima a todo lo que les sucede en su estado de confusión. Luchan por ayuda, y luego ira a aquellos que se esfuerzan por ayudarlos. Karma es y permanece en la ignorancia a estas almas hasta que efectuar algunos controles personales sobre sus vidas y energías sexuales. Esto se llama sadhana. Aquellos que realizan sadhana poco a poco se levanta en el chakra muladhara a través de purificar el pensamiento, la compasión despertar, que reprime la ira, despertando la seguridad personal espiritual, que reprime los celos, ganando confianza en la rectitud filosófica del universo, que reprime el miedo. Todo esto produce no reacción. Ellos y sólo ellos se les enseña los misterios de la creación por el mismo Señor Ganesha, porque levantar la conciencia en el chakra muladhara y ver la rectitud de la justicia manifiesto que cada acción produce un flujo de energía que regresa. Entonces, y sólo entonces ellos entienden. El esfuerzo concertado de sadhana es la única salvación. Ninguna persona puede ser su salvador. Los gurús, los swamis, los panditas, los ancianos puede sino alentar los esfuerzos repetitivos que dan lugar a levantar el alma de la oscuridad a la luz. Los que se creen controlado por el karma vivir en la oscuridad. Los otros viven en la luz. Así que oramos: "Guíanos de lo irreal a lo real, de la oscuridad a la luz, de la muerte a la inmortalidad," fuera de la Narakaloka al Devaloka. Karma, por supuesto, sabemos como fuerza emitida por nosotros mismos y por lo general recibe de nuevo a través de los demás en un momento posterior. Cuando estamos gobernados por la mente instintiva, no tenemos conocimiento de cómo exactamente funciona el karma. Muchas veces no admitir su existencia. Transmutando las energías instintivas en los chakras superiores nos permite controlar karma o hacerla más lenta y entender sus componentes.

Karmas nunca son controlados voluntariamente, suprimido, disparos, destruidos antes de que te ataquen. Karmas son la vida de la persona y de todas las personas en este planeta. La interacción del karma es lo que sabemos de la existencia como ser humano. La comprensión de esta ley cósmica magnífico automáticamente cesa la reacción emocional, por lo que hay un control aparente del karma, ya sea bueno, malo o mixto, un control aparente o indirecta o sutil.

AFORISMO CUADRAGESIMO QUINTO

El ego debe aprender a vivir dentro de las leyes de las cosas y las formas, no en las cosas o para formularios. Esto es no reacción.

Esto es definitivamente un aforismo Nandinatha Sampradaya. Nathas tradicionalmente han tratado de encajar en los países, las comunidades en las que viven y las familias en las que han nacido. Son respetuosos de la ley en el contexto de donde se encuentran. Estas almas avanzadas lentamente cambiar el entorno existente en la que se encuentran, ya que se rigen por una ley superior. Ellos no sucumbir a la tentación de las cosas, ni son dominados por el encanto de las formas. Esto es porque se han de discernir espiritualmente desplegado en el chakra anahata, lleno y emocionado con el amor del Señor Siva y lo verán en todo el manifiesto y no manifiesto creación. Este es realmente no reacción - por lo que este aforismo estados. Sí, es verdad, el ego debe aprender a vivir dentro de la ley de las cosas o la forma, no en las cosas o de las formas. Esta es la liberación buscó en el camino. La persona iluminada viviendo en el planeta sufre la gran aceptación de las cosas tal como son. Ya no, a través de su ignorancia, qué siente la necesidad de ser manipulador. Sufrimiento significa la aceptación, la tolerancia y una alegría completa al ver la perfecta interrelación alguna vez en miles de millones de formas perfectas.

AFORISMO CUADRAGESIMO SEXTO

El Ego pasa por las etapas de la mente consciente, entonces a través de las esferas subconscientes en las regiones sub-superconsciente, hasta el total de la superconciencia prevalece. Poco de esto, si los hay, es retenida por la mente consciente. En la continuación, el Ego pasa de nuevo a través de los reinos sub-superconsciente y subconsciente-consciente en el plano consciente. Allí se ve conscientemente la mente consciente. Como resultado, el cuerpo físico se disuelve en la nada de la creación de la mente.

Este aforismo es el camino, el camino que todos nosotros se encuentra, han estado en, y los que siguen se encenderá. Es un concepto completo de este camino. Estudia, medita sobre ella, se derivan de ella lo que pueda.

AFORISMO CUARENTA Y SIETE

Cuando el superconsciente empuja el conocimiento deseado a través del subconsciente, que está tan cerca como el superconsciente puede llegar a tiempo y el espacio.

La mente subconsciente es un repositorio de experiencias recordadas. Esto quiere decir que como una experiencia de ningún tipo pasa a ella a través de la mente consciente, se tiene en cuenta al mismo tiempo. También es un repositorio de experiencias no recordados, porque la mente superconsciente conocimientos fuerzas aún no se conoce en el subconsciente. Se recuerda allí, pero la mente consciente no es aún consciente de que este proceso se está produciendo, y mucho menos ser conscientes de cualquier nueva entrada. Poco a poco la conciencia de los infiltrados, y luego se vuelve a depositar en el subconsciente como el conocimiento recordado. La cercanía del superconsciente al mundo externo de tiempo y espacio es a través del subconsciente y / o destellos intuitivos que penetran en la mente consciente. El superconsciente sabe acerca del tiempo y el espacio, pero no está en el tiempo y en el espacio al igual que los otros cuatro estados de la mente.

AFORISMO CUADRAGESIMO OCTAVO

El apego es el plano de razonamiento. Por lo tanto, todos los archivos adjuntos se puede renunciar inconscientemente, a través de la comprensión, antes de que el Ego puede ir más allá de la mente consciente. La mente consciente puede ser controlada a través de la concentración, lo que lleva a la meditación (después de que el cuerpo físico se ha calmado). Esto entonces se despliega en un estado de contemplación, y, finalmente, el Ser, el espíritu, la Verdad, o samadhi, se dio cuenta.

Este aforismo significa que debemos tener fe en el futuro, fe en nosotros mismos, la fe en los demás. Para dar realmente el apego, debemos tener confianza en nuestras propias capacidades personales de creación, para no estar siempre colgado al pasado - las cosas, las personas y las ideas que contiene. El futuro va a ser recordado y creada sólo la forma en que las fuerzas divinas que trabajan a través de nosotros, desde el mismo Señor Siva en el plano físico, lo que sea. Porque nada puede suceder sino a través de su gracia. Señor Ganesha ha abierto la puerta para que este conocimiento a florecer. Nosotros debemos comunicar a nosotros mismos sin reservas postrado en completo abandono ante el Dios Supremo de todos los dioses, a fin de, como dice el aforismo, se desarrollan en estados de contemplación, y finalmente el Ser "- espíritu, verdad o samadhi - realizado es," nuestro Siva eterno y verdadero.

AFORISMO CUADRAGÉSIMO NOVENO

No se puede ir en cualquier cosa con la libertad cuando la necesite. Usted debe tener deseos y observar.

También hay que tener ausencia de deseos, incluso para la realización del Sí mismo con el fin de proceder libremente y alcanzar la meta. La realización del Sí mismo no debe ser para nosotros una necesidad de alejarse de algo, evitar un, una salida o un medio para llegar a ser mejores que otros. Ahora podemos ver que el deseo es la barrera a la libertad física, mental y emocionalmente. Abandonar el deseo es muy difícil. Sólo cuando uno está seguro en el más alto de logros es que muchos de los deseos se desvanecen. El deseo está conectado a la mala anava, que es el último grillete por conquistar antes de mukti es finalmente alcanzado. Maya puede ser entendido y tratado. Todos los karmas se puede detener. Anava mala tiene encerrado en su interior el poder de crear nuevos karmas a través del deseo y regenerar la ignorancia velo de maya.