Uniéndose a Siva

image


Charla excesiva oscurece la mente, nubla nuestra capacidad de observar. Una parte esencial de la transmutación de la mente es el control de voz. He aquí un hombre que reflexiona sobre los efectos de sus palabras, de resolución, por su gesto, para hablar sólo lo que es verdadero, bueno, útil y necesario.

 

CANTO CINCO

Control de la Palabra

VIGÉSIMO SÉPTIMO AFORISMO

Cuando se observa la transmutación del intelecto que es el traer el superconsciente a través del subconsciente, conscientemente - la transmutación subconsciente se halla en camino. Esto no es el final. Esto es simplemente el principio.

Antes de que la verdadera transmutación de los fluidos sexuales se haga consciente, la mente subconsciente debe ser formada detalladamente en las leyes de la transmutación enseñada por el conocimiento interno que nace de la mente superconsciente. Para esto se necesita un maestro calificado. El guru, el que despeja la oscuridad, da las claves cuando el alumno esta listo para abrir los cerrojos de los portales finales de su desarrollo. Sin embargo, luego de que el alumno ha hecho su parte, siempre encontrara a su maestro espiritual. Por cada paso que el discípulo sincero da hacia su maestro espiritual, su maestro espiritual dará nueve pasos hacia él.

VIGÉSIMO OCTAVO AFORISMO

El uso y abuso de la naturaleza sexual causa altibajos físicos y emocionales. Hablar sin la debida consideración y discriminación ocasiona altibajos intelectuales y psíquicos. Por lo tanto, el control de la palabra es el segundo peldaño en la transmutación de las fuerzas creativas.

La palabra es el segundo peldaño en el proceso de transmutación. Hablar es crear, así como pensar es crear. Ambos van de la mano. Así como un niño es al hombre y la mujer, la palabra es al pensamiento. Por lo tanto el control de la mente y la lengua es de gran importancia en el proceso de transmutación.

VIGÉSIMO NOVENO AFORISMO

Excesivo hablar sobrecarga la mente subconsciente, haciendo así extremadamente difícil para el superconsciente expresarse.

Tú sabes lo que es tener el sótano lleno de cosas en desuso. El sótano puede ser comparado muy fácilmente con la mente subconsciente. Pensamientos y palabras pueden ser comparados con cosas. En tu sótano tienes una caldera que provee de calor a toda la casa. Tu caldera se puede comparar con tu mente superconsciente. Si tu sótano esta muy abarrotado, puede ser que no puedas llegar hasta la caldera para encenderla y así entibiar tu hogar. Así es también dentro del almacén de tu subconsciente. El silencio da lugar a la comprensión. Te permite percibir, y luego conocer; ¿no es verdad acaso que charlamos excesivamente en un esfuerzo por comprender aquello de lo que estamos hablando?

TRIGÉSIMO AFORISMO

La observación es la primer facultad del despertar de las regiones superconscientes. Esta observación se cultiva con la abstinencia de charla excesiva.

Este aforismo se explica a sí mismo, ya que sencillamente podemos ver que - reconociendo el hecho de que hemos creado nuestro alrededor, y todo lo que nos sucede, por nuestros pensamientos y deseos del pasado - demanda la observación de nuestras creaciones al llevarnos al punto donde podemos reconciliarlas con los pensamientos y deseos que las crearon.

TRIGÉSIMO PRIMER AFORISMO

La observación continua se volverá preeminente a través de la mente consciente cuando se practica la transmutación. Con el control de la palabra, las fuerzas continuaran siendo transmutadas.

La observación nos aproxima a ver las formas como son en relación con otros objetos. Con esto estoy sugiriendo a la mente y al pensamiento como forma u objetos. Cuando practicamos la observación nosotros rendimos nuestra naturaleza baja a voluntad a la gran mente superconsciente que todo lo sabe y unimos nuestro Ego con la esencia de tiempo y espacio, trayendo así comprensión más allá de la razón. Observación continua desarrolla la meditación perceptiva sobre aquello que observamos, y la percepción desarrolla el poder de conocer. Conocimiento es el resultado de la perfecta concentración subconsciente.

TRIGÉSIMO SEGUNDO AFORISMO

La transmutación trae a la mente superconsciente cerca del plano consciente a través del subconsciente de la mente subconsciente como unidad.

Habiéndose centrado hacia adentro todas las fuerzas del cuerpo, sin supresión, se permite al ser real de la persona desarrollarse libremente desde adentro. Cuando el tiempo se detiene y el espacio no existe mas, la conciencia se enfoca. Entonces el ser comprende los secretos tras las leyes de la transmutación de las fuerzas creativas en sus formas más elevadas de expresión.

TRIGÉSIMO TERCER AFORISMO

La meta final de la transmutación es en realidad tener la células creativas siempre reproduciéndose, siendo absorbidas conscientemente por el flujo sanguíneo. Ellas entonces alimentan el cerebro y estimulan la mente. Esto resulta en una comprensión conscientemente consciente de la función de cada corriente en el cuerpo así como de cada onda de pensamiento, de sus acciones y de sus reacciones. Cuando esto sucede como proceso físico acoplado a comprensión bien calificada, tus resultados serán sólidos y reales.

No hay demasiado que pueda agregar aquí, excepto que cuando los fluidos son transmutados, esto da alimento y energía adicional al cuerpo físico, así como estabilidad al cuerpo emocional. A través del proceso de transmutación serás capaz de controlar el cuerpo emocional, comprenderlo y usarlo libremente como un vehículo para resolver los efectos y las causas pasadas.

Cuando la realización del Ser, samadhi, es experimentada, todas las enseñanzas van a ser claramente comprendidas. La conciencia residirá en el ser interno, que no sabe nada de las naturalezas instintiva y emocional, y sin embargo conoce toda forma. Tendrás esa paz que sobrepasa toda comprensión y serás capaz de ver hacia adentro y hacia afuera simultáneamente. La gran plenitud de esta encarnación esta esperando que comandes tu naturaleza instintiva e intelectual.

imageUESTROS HOMBRES Y MUJERES DE LA NUEVA ERA QUE YA ESTA APARECIENDO EN LA TIERRA, COMPRENDERÁN LAS LEYES DE LA VERDAD ESCRITAS EN ESTE TRATADO, COMO SI SIEMPRE LAS HUBIERAN SABIDO. ELLOS ENTREGARAN SUS VIDAS DESEOSOS al despertar de su Ser interior hacia la realización de su verdadero Ser, de cualquiera que sea su creencia o fe. Porque la Verdad como es, no conoce creencias, no conoce razón, no conoce persona.. Es solamente conocida por el conocedor y las leyes que les son dadas en estas pocas paginas están diseñadas para producir conocedores - aquellos que saben que saben, no por recordar intelectualmente las palabras de otros y recreándolas como propias, sino de su propia experiencia. Date la posibilidad de creer en ti mismo como el grandioso y maravilloso objeto de la creación, con el poder de crear y deja que estas enseñanzas se desarrollen dentro de ti así como un pimpollo se desarrolla en una flor.