Uniéndose a Siva

image

Varna Chamatkarah

image

La Magia del Color

La Tierra brilla dorada en el cuerpo; el agua aparece blanca; rojo el aire, el éter ahumado. Así los cinco elementos aparecen en el interior, ocultos.

Tirumantiram 2145

image


Entender las propiedades mágicas de colores, este buscador permite visualizar la luz blanca inundaciones fuera de su columna vertebral en su aura para aligerar deliberadamente los colores más oscuros y así elevar su estado de ánimo y las emociones. Mientras canta en sus cuentas, ella es visualizar azul lavanda, claro y amarillo.

 

Lunes
LECCIÓN 232
Inundando de Color tu Aura

Como devoto, tú has ido a menudo al templo con tus problemas y los has puesto a los pies de tu Deidad. En el invisible mundo del Devaloka, lo que realmente sucede es que la Deidad y sus muchos devas, trabajan con tus problemas trabajando con tu aura, en especial con el aura interior, desintegrando o haciendo disipar cualquier congestión que encuentren. Ellos aclaran los colores más oscuros que fueron creados al viajar a través de estados mentales conflictivos, infundiéndoles rayos de luz blanca y violeta desde el santuario interno. Raramente veremos a esto suceder, pero ciertamente lo podemos sentir, y nos vamos del templo sintiéndonos aliviados de congestión y de preocupación. A menudo no podemos recordar que era lo que nos trastornaba.

Tú también puedes inundar tu aura con rayos de luz blanca y violeta, así como lo hacen las Deidades y los devas. Si estás de mal humor debido a que te acabas de poner furioso con alguien porque estás celoso de él, existe un remedio que puedes llevar a cabo por ti mismo. Tu aura está ahora con color marrón con verde oscuro sucio, posiblemente acentuado con chispazos negros y rojos. Para contrarrestar su peso, simplemente agrégales blanco. Visualiza luz blanca inundando desde el centro de tu médula espinal hacia tu aura y a través de ella. Visualiza rayos violetas inundando tu nueva aura blanca vigorizando y abriéndose camino en la oscuridad.

Cuando vas como conciencia pura, exactamente en el centro de tu médula espinal e inundas sustancia mental blanca en tu aura, el blanco se mezcla con el negro y aparece gris en tu aura. Inmediatamente experimentas temor, pero esta emoción pasa rápido a medida que más blanco entra en el aura. El gris desaparece pronto. A medida que más blanco entra en el aura, el flameante rojo de la furia se transforma en matices de rosa de la tolerancia y la compasión. Los marrones oscuros y el verde tenebroso y sucio de los celos se transforman en el verde esmeralda de la confianza y de la humildad. Un sentimiento de paz y alegría te llega a medida que los nuevos colores reaccionan sobre las emociones. Todo esto y más te sucede desde tu interior debido a que deliberadamente has movido tu toma de conciencia individual profundamente dentro del centro de tu médula espinal y has inundado con rayos blancos de luz hacia tu aura. Demanda simplemente un poco de esfuerzo de tu parte, un poco de concentración, de persistencia y de confianza en tu habilidad de cambiar tu propio estado de ánimo con un esfuerzo de voluntad positivo. Tú también puedes hacer lo que los devas hacen. Inténtalo hoy.

Sin duda has experimentado dificultad al levantarte por las mañanas. ¿Cuál es el remedio para esto? ¿Con qué color inundarías tu aura para vigorizar tu cuerpo físico temprano en la mañana? Inunda tu aura con rojo, por supuesto, un rojo agradable brillante. No toma demasiado esfuerzo visualizar el color rojo. Tú sabrás que lo has logrado cuando de repente tu vitalidad física se despierta y te sientes vigorizado y listo para ponerte de pie para empezar un hermoso día.

Todos nosotros en una u otra oportunidad experimentamos pereza mental. ¿Cuál es el remedio? Simplemente inunda tu aura con amarillo, visualizando amarillo claro a tu alrededor y pronto serás llevado al área pensante de la mente y serás capaz de continuar tus estudios en forma progresiva. La visualización del color naranja fortalece tu agresividad intelectual, ya que el rojo se adiciona al amarillo. De modo de que si quieres volverte intelectualmente agresivo, una cualidad necesaria para tener éxito en el mundo de los negocios, una vez que has conseguido inundar tu aura con luz amarilla, inunda tu aura con luz naranja y experimenta el cambio por ti mismo.

Martes
LECCIÓN 233
Bendiciones y Sus Opuestos

Si el resentimiento y el enojo no son conquistados en esta vida, todos los karmas de la creación de estos trastornos a través de la vida se condensan y se hacen simiente. En la próxima vida, en forma condensada, los colores del aura interna del sub de la mente subconsciente, quedan en la sustancia mental del bebé, aguardando que una situación semejante tenga lugar, para estallar en una impresionante colección de colores y dominar las emociones del aura externa y la mente consciente y la subconsciente. A medida que el bebé crece físicamente, el aura interna crece también. Por esto es que los padres a menudo le cantan canciones religiosas y bendicen al bebé con luz blanca, para ayudar a armonizar los karmas en simiente de modo que estos no despierten con todo su poder negativo. Los padres trabajan para aligerar los colores con luz blanca, y los karmas se hacen menos pesados. De este modo, el padre Hindú sabio intenta suavizar el sub de la mente subconsciente reflejado en el aura permanente del niño aún a una edad temprana. Cada área del montaje de color pránico representa un total conglomerado de experiencias que el niño tuvo en vidas pasadas pero que no se resolvieron y por lo tanto debe atravesar de nuevo en esta vida.

Sí, tú puedes también bendecirte a ti mismo. Con muy pequeño esfuerzo, ve dentro de ti mismo y toma conciencia del centro de tu médula espinal donde se encuentra la luz blanca y deja que la luz irradie hacia fuera, inundando por completo tu aura. A medida que lo hace, también neutralizará el aura más permanente interna, aligerando los colores más pesados, si los hay, en matices y tonalidades que inspirarán y vigorizarán tu vida futura. Cuando los colores más pesados se han ido finalmente, ellos desaparecen para siempre. Esto es en efecto una bendición que tú puedes darte a ti mismo, o que la Deidad te puede dar en el templo con el instantáneo poder de Sus rayos.

Te puedes estar preguntando en este momento, qué es lo que es exactamente una maldición. Una maldición es exactamente lo opuesto a una bendición. Cuando alguien se enoja contigo, o cuando tú te enojas con alguien, ellos están en realidad maldiciéndote o tú estás maldiciéndolos a ellos. Esto es debido a que poderosas vibraciones de rojo y negro, grises y verdes marrones y barrosos están siendo enviados de una persona a otra. Verdaderamente esto lastima, y mal karma es creado.

Nuestras escrituras sagradas nos dicen que debemos purificar nuestros intelectos. ¿Qué es lo que esto realmente significa? Significa que debemos aligerar los colores que están dentro de nuestra mente subconsciente y del sub de la mente subconsciente. Cuando el intelecto ha sido finalmente purificado, el aura externa muestra muchos colores pastel en ella y a través de ella. El aura interna permanente se llenará con hermosos diseños de amarillo dorado, azul y lavanda. Pero una vez que el intelecto es purificado, debe tener lugar diariamente una buena manutención mental de manera que no se creen áreas congestionadas como resultado del hábito. Este es el gran valor de una vida religiosa regulada y del sadhana diario.

Para mantener los colores del subconsciente y del sub-subconsciente refinados, nuestra religión nos dice que debemos ir en largo peregrinaje una vez al año. Esto significa que llevamos nuestra aura interna que se ha ido acumulando a lo largo del año y que la ponemos a los pies de la Deidad en un templo lejano. Durante el peregrinaje, podemos colectar todos sus colores, todas las emociones y profundos sentimientos y dejarlos junto con nuestras ofrendas de frutas y flores, a los sagrados pies del Dios, para que El los desintegre. Así de grandiosos son los Dioses de nuestra religión.

Para mantener los colores de nuestro subconsciente y nuestro sub-subconsciente refinados, nuestra religión nos dice que leamos diariamente las escrituras, ya que nuestros pensamientos y conceptos elevados, traen púrpura, lavanda, rosa y amarillo a nuestra aura. Para mantener refinados los colores de nuestro subconsciente y sub-subconsciente, nuestra religión nos dice efectuar puja diariamente para invocar personalmente a los seres elevados del Devaloka a nuestro santuario del hogar y obtener sus bendiciones. Puede interesarte saber que tales bendiciones aligeran no solo el aura de las personas que habitan en el hogar, sino el mismo edificio físico.

Para mantener refinados los colores de nuestro subconsciente y de nuestro sub-subconsciente, nuestra religión nos dice que procuremos los sacramentos esenciales de la vida a nuestros hijos de modo de que las impresiones permanentes de estas combinaciones especiales de color y sonido sean colocadas dentro del aura interna de la mente sub-subconsciente y se sume a aquellas que se hallan allí provenientes de previos samskaras.

Miércoles
LECCIÓN 234
Explorando el Mundo de los Colores

A veces puedes experimentar momentos estresantes durante tu sadhana diario. Estos pasarán pronto, para no reaparecer nunca, de modo que no te preocupes. Lo que en realidad está sucediendo es que la luz blanca emerge desde adentro de ti y penetra por distintas cavidades del aura interior, y una por una van siendo iluminadas. Sin embargo, cada vez que la luz interior penetra una u otra de estas cavidades de color del subconsciente congestionado, se agitan los recuerdos de aquello que los creó. Esto trae, para ser vuelto a experimentar, los correspondientes pensamientos, sentimientos y emociones. Debido a que estos se manifiestan espontáneamente, se siente la tensión de la intrusión en el sistema nervioso externo. Puedes estar seguro que esto será pasajero. Respira profundamente y ten la certeza de que ya pasará. Respira profundamente y diafragmáticamente y todo estará bien. Esto es una forma de una suave y auto-impuesta cirugía psíquica, a medida que los colores se ajustan a los rayos de luz blanca provenientes del interior de tu médula espinal a través de la gracia del Señor Siva.

Si tu hijo está llorando en forma descontrolada y tú no puedes dormir, ¿con qué color lo bendecirás? Te enfurecerás y gritarás, "¡Por qué no te duermes! ¡Te dije que estás molestando a tu padre!" ¿Destellos de rojo? El niño se aterrorizará. No, tú debes armonizar las emociones del niño con matices de azul y verde pálido. Una parte importante de tu sadhana es familiarizarte con el equivalente mental-emocional de cada color. Te puedes familiarizar con el efecto físico, mental y espiritual individual de cada color, simplemente mirando un color tras otro y experimentando los resultados. Cada color y las emociones que este refleja son como los dos lados de una misma moneda. Apréndelos tan bien que el pensar en uno te traiga la idea del otro. Este conocimiento es el cimiento de tu sadhana de color. Entra en este maravilloso mundo del color con interés y seriedad.

Puedes llevar a cabo sadhana de color en una variedad de formas. Por ejemplo estudia la manera en que te hacen sentir los diversos colores que te rodean. ¿Cómo te sientes cuando entras en una habitación que está pintada de azul? ¿Y de blanco? ¿Y de amarillo? Otra forma de estudiar el color es visualizar cada color en tu mente consciente. Coloca delante de ti un trozo de papel del color que deseas visualizar. Mira al papel y luego cierra tus ojos y trata de ver exactamente el mismo color en tu mente. Luego abre los ojos y mira al papel de nuevo, y con los ojos aún abiertos intenta ver el color en tu mente consciente. Literalmente llena tu mente con el color del papel. Una vez que has llevado a cabo este ejercicio con un color, repítelo con otro, luego otro y luego otro. Usando tu grandiosa facultad del alma de observación y por la gracia del Señor Ganesa, percibirás muchas pruebas del significado del color. Muy rápidamente acumularás una buena provisión de experiencias de cada color dentro de tu mente subconsciente, y de su correspondiente estado mental-emocional.

Jueves
LECCIÓN 235
Métodos Para Autosuperarse

La siguiente faceta en tu sadhana puede comenzar una vez que has memorizado los colores y sus correspondientes estados mentales y emocionales y una vez que este conocimiento está definido claramente en tu mente consciente y subconsciente. Comienza haciendo un concienzudo y honesto examen de mantenimiento mental y emocional. Comienza analizando tus cualidades nobles y refinadas y escríbelas en un trozo de papel. Luego, en el mismo trozo de papel, anota tus flaquezas instintivas y débiles. Estas son las cualidades de las cuales vas a querer desprenderte o que querrás transformar para llevar tu naturaleza a un nivel más refinado de conciencia. Ahora, quizás por primera vez, te estarás viendo a ti mismo como un ser total, físico, emocional, mental y espiritual.

Luego, decide cuál de tus flaquezas necesita ser atendida primero y comienza aplicando lo que has aprendido acerca de inundar tu aura con el color que efectúa los cambios que tú deseas. Si persistes en tus esfuerzos, estarás satisfecho con los resultados. Elige una falla de tu carácter como ser los celos. Una vez que te has decidido a tratar con los celos y a aligerar el desagradable verde-marrón oscuro en tu aura interna y/o en el aura externa, hazte una imagen clara de verde claro y amarillo e inunda tu aura con esos colores con un pequeño esfuerzo de voluntad. No tienes que esforzarte demasiado para lograr esto. Necesitas simplemente relajarte y mantener una imagen clara de los colores deseados. Visualiza los dos colores y proyéctalos desde el centro de tu médula espinal hacia tu aura interna y externa. Eso es todo lo que tienes que hacer. Tan pronto como el verde claro y el amarillo inunden tu aura, sentirás un cambio inmediato en tu estado mental y emocional. Los sentimientos antagónicos de los celos comenzarán a desvanecerse. La cualidad mental opuesta de comprensión y la cualidad mental opuesta de auto confianza serán reforzadas como resultado.

Una vez que perfeccionas esta técnica, en uno o dos de tus rasgos difíciles, tales como celos, enojo o resentimiento, puedes comenzar a transformar otras áreas de tu naturaleza, como ser vergüenza, falta de confianza o el ser muy criticón de otros. El procedimiento es el mismo. Y los mejores momentos para trabajar en esta área es cuando te sientes impulsado hacia esta área por algo que te ha sucedido. Cada vez que te sientes entrando en una de estas áreas de la mente y tu toma de conciencia es consumida por uno de estos sentimientos – en cuyo caso tu aura ha tomado los colores correspondientes – simplemente visualiza el color que lo compensa e inunda con él tu aura.

Si estás dominado por la furia y el resentimiento – un rojo negruzco con rayas amarillas – visualiza el color celeste entrando en tu aura y rodeando tu cuerpo. El celeste neutralizará los rojos furiosos, y antes de que te des cuenta, la furia y el resentimiento se habrán ido. El visualizar el color celeste en realidad llevó tu toma de conciencia fuera de ciertas áreas de la mente instintiva y hacia estados intuitivos. En vez de furia, experimentas compasión y comprensión. Al hacer esto parte de tu sadhana, has adquirido una herramienta refinada para enfrentar emociones y estados mentales instintivos-intelectuales.

Habrá momentos, por supuesto, donde el jalón de las áreas instintivas-intelectuales será tan fuerte que se te hará difícil visualizar el color que lo compensa. Los jalones de la conciencia baja son tan fuertes que hasta puede resultar poco grato pensar en los colores intelectuales y superconscientes. Sin embargo, efectuando este sadhana regularmente, llegará el momento en que cada vez que tu toma de conciencia sea jalada hacia un área instintiva indeseable, serás capaz de ejercitar el sistema nervioso interno de tu cuerpo del alma y traer bajo tu control los elementos instintivos, intelectuales de tu naturaleza.

Viernes
LECCIÓN 236
Cargando Tu Aura con Prana

Quiero animarte y darte confianza para que inundes tu aura con colores. Toma muy poco esfuerzo de tu parte el hacerlo. El intento mismo es el empuje que se requiere. El deseo consiste en un comando mental, dejando el resto bajo el mecanismo natural de la mente. Por lo tanto, pidamos a nuestro Señor Ganesa que quite los obstáculos de la duda y del temor.

Si estás trabajando durante el día para traer un cierto color en tu aura, lleva contigo algo, o viste algo de ese color. Cuanto más estés conciente durante el día del color con el que estás trabajando, mejores serán los resultados. Esto se debe a que tu atención tomará automáticamente la impresión del color, y la cualidad correspondiente será intensificada en tu carácter. Un poco de práctica durante tu período de sadhana de media hora y a través del día, y algunas experiencias positivas con color, pronto te darán la confianza que necesitas. Paciencia, perseverancia e interés serio son las claves para el triunfo.

Como sabrás, no es infrecuente que las emociones de una persona afecten a aquellos a su alrededor. Es por lo tanto importante que tú aprendas cómo "cargar" tu aura con energía pránica de modo que los colores más oscuros de auras de otras personas no penetren en la tuya. Si esto sucede, tú experimentarás sus estados de ánimo y sus emociones, y puedes interpretarlos como tuyos. Pero en realidad has estado simplemente aceptando rojos oscuros, verdes y marrones barrosos del aura de ellos. Simplemente no tenías suficiente prana en tu aura para protegerte de la intrusión. Estas formas mentales de pensamiento y colores indeseables de las auras de otros se llaman a menudo influencias psíquicas.

Para protegerte de influencias psíquicas, puedes cargar tu aura con prana vital de tu propio cuerpo pránico. Para hacer esto, siéntate tranquilamente, respira profundamente y mentalmente entra en contacto con tu cuerpo pránico, primero visualizándolo y luego sintiéndolo. El cuerpo pránico de la mayoría de las personas se extiende hacia fuera del cuerpo físico una o dos pulgadas, dependiendo del nivel de vitalidad. Por supuesto el cuerpo pránico también impregna completamente la totalidad del cuerpo físico. Al sentarte tranquilamente, y respirar profundamente y despaciosamente te vuelves íntimamente consciente de la vitalidad, del prana, que circula a través de tu cuerpo físico. A medida que inhalas, siente la vitalidad de tu cuerpo. Siente la energía magnética dentro de él. Siente su vida. Luego, cuando exhalas, tanto mentalmente como sintiéndolo, libera un poco de esta vitalidad, este prana, esta fuerza de vida, y envíala hacia tu aura. Continúa enviándola con las exhalaciones hacia el borde exterior del aura alrededor de todo tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. El borde exterior del aura humana está aproximadamente a una distancia de tres o cuatro pies del cuerpo físico. Luego de que has cargado tu aura de esta manera con prana vital unas nueve veces, deberás sentir un caparazón magnético que se va construyendo alrededor del borde exterior de tu aura.

Te sentirás muy seguro y contento al sentarte dentro de tu propia aura cargada con prana de tu propio cuerpo pránico. Estás protegido de toda clase de influencias psíquicas, visibles y no visibles. Pero el prana dentro de tu aura eventualmente se consumirá, y tú deberás recargarlo cuando esto sucede. Para el principiante, sólo dura una o dos horas hasta que debe ser reconstruido. Cuando te vuelves más avanzado en la práctica, esto sucederá casi subconscientemente, o automáticamente, cuando percibes que lo necesitas. Una vez que dominas este simple método de cargar tu propia aura con prana, pronto desarrollarás una inmunidad a las formas de pensamiento y colores emocionales indeseables de aquellos a tu alrededor. Esto es una gran ayuda para prevenir el tomar influencias negativas del lugar que estamos por visitar, de la persona con la cual nos vamos a encontrar, o del grupo al que estamos por entrar.

Sábado
LECCIÓN 237
Emanaciones Protectoras

Una vez que has aumentado rápidamente la fuerza pránica de tu aura, puedes con facilidad inundarla con cualquier color que desees. Cada color tiene sus propias cualidades protectoras, que pueden ser elegidas para contrarrestar o balancear las vibraciones que vas a estar experimentando. Consideremos el ejemplo de protegerte de las emanaciones áuricas de una persona que está enferma, una condición que encontrarás cuando visitas un hospital. Puedes contrarrestar fácilmente esta influencia inundando tu aura con colores de salud y fortaleza física. Esto no solo te protegerá a ti, sino que también mejorará las condiciones de aquellos a tu alrededor. Cómo haces esto? Toma conciencia de tu médula espinal y visualiza un torrente de luz blanca en su centro, desde la base hasta el tope de tu cabeza. Luego, mentalmente extrae de esta luz blanca pura, rojo cálido y rosa vibrante. Como poder curativo, visualiza verde pálido alrededor del paciente, un color que muchos hospitales modernos han adoptado para invocar curación. Para incrementar tu vitalidad aún más, visualízate llevando a cabo sin esfuerzo algún esfuerzo físico o alguna proeza atlética. Por ejemplo pasa mentalmente por todos los movimientos de levantar algo pesado con facilidad y pronto sentirás que la energía se va incrementando en tu interior.

El aura de un doctor o de un enfermero exitoso, invariablemente muestra la presencia de rojos brillantes y de rosas vívidos. La mayoría de los doctores y enfermeros más exitosos que están en contacto con sus pacientes, poseen las vibraciones mentales y emocionales de fortaleza, poder y confianza. Ellos se mantienen animosos y alegres a pesar de la negatividad de los muchos a su alrededor que se hallan sufriendo enfermedades y desesperación. El aura fuerte de un doctor, bien protegida, no absorbe los matices grises de sus pacientes. Gris en el aura, que indica temor, deja abierto al individuo a toda clase de influencias negativas.

Si vas a tener una discusión intelectual importante con alguien y quieres asegurarte de permanecer sereno y centrado, ¿con qué colores deberás inundar tu aura? La respuesta: naranja y amarillos brillantes. Esto acarreará una nueva energía a incrementar tu intelecto y protegerte de ser dominado por la fuerza intelectual de otro. Tú has experimentado probablemente momentos en que has sido dominado de esta manera y saliste de una discusión arrepentido de haber sido persuadido de tu perspectiva original. Esta técnica puede ayudarte a prevenir esto haciéndote mentalmente más fuerte y más ágil. Esta es también una forma de ayudarte a sobreponerte a la timidez. Rodeado por un aura vibrante cargada con naranja y amarillo brillantes, eres un individuo seguro y confiado, capaz de entrar en una discusión con nueva auto-confianza. Las vibraciones de otros tienden a rebotar en tu aura. Tú estás relajado y amigable, e inteligencia brota de ti sin inhibiciones. Un pensamiento más sobre este tema: es también prudente mantener una imagen mental de tu cabeza siendo rodeada por un aura dorada de luz amarilla. Esto creará la vibración en la cual los pensamientos fluyen libremente sin interrupción y la percepción se acelera a medida que hablas.

Domingo
LECCIÓN 238
Resguardando tu Naturaleza Emocional

Ahora, quizás lo más importante es que aprendas a resguardar tu naturaleza emocional. La naturaleza emocional es a menudo la más vulnerable y la que puede ser influenciada más fácilmente. Deberás admitir que demasiado frecuentemente has sido impulsado a actuar más por tus emociones que por tu intelecto. Proteger tus emociones es mantener tu naturaleza instintiva controlada bajo las firmes riendas de tu intelecto. Los colores usados para armonizar y proteger la naturaleza emocional son el celeste y el violeta. Inundando tu aura con el hermoso color azul del cielo y con un vívido violeta, aquietas tus propios sentimientos y emociones bajos y te vuelves impermeable a los sentimientos y estados de ánimo negativos de aquellos a tu alrededor. Con la llegada de estos colores, tu toma de conciencia individual es transportada hacia los dominios más refinados y elevados de la mente superconsciente. Recuerda siempre que inundando tu aura con el azul brillante del cielo y con lavanda, estás automáticamente construyendo una armadura para protegerte de los sentimientos bajos y pasiones de los otros, tales como furia, celos, odio y lujuria. Entonces, has un estudio de brillantes y claros azules y violetas y selecciona aquellos que te agradan más. Intuitivamente tú sabrás qué matices son los mejores para ti. Hermosas tonalidades de azul y violeta se hallan siempre en auras de exitosos educadores, misionarios, asistentes sociales y aquellos que trabajan alrededor de personas con menos refinamiento emocional y mental que el propio.

Hay una parte de este sadhana que debes aprender para hacer completa tu comprensión del aura humana, y esto es el conocimiento del círculo áurico. El círculo áurico es un caparazón de energía alrededor del aura misma. Este actúa como resguardo o escudo contra toda forma de influencia psíquica dirigida conscientemente o inconscientemente en contra del individuo. A diferencia de la carga del aura con energía pránica a través de la respiración, el círculo áurico se forma rápidamente y fácilmente produciendo una imagen mental de un huevo que rodea completamente tu aura. El caparazón debe ser visualizado como un gran óvalo de luz blanca translúcida con una abertura en la parte superior, del tamaño de tu cabeza. Tiene forma oval o de huevo, porque bordea el aura así como la cáscara reviste al huevo. Debe ser visualizado con tres o cuatro pies de profundidad en la parte más ancha, angostándose a unos dos pies en la cabeza y en los pies.

Demanda poco esfuerzo de voluntad visualizar y proyectar este caparazón protector translúcido alrededor de tu aura en el plano astral. Aunque puede que no lo veas, sentirás su presencia protectora. Una vez que has construido un caparazón protector alrededor de tu aura, éste solamente necesita ser renovado cada tanto. Puedes hacer esto fácilmente extendiendo ambos brazos hacia el frente a la altura de tu cintura. Luego presiona una contra otra las palmas de tus manos y visualiza energía fluyendo desde tu plexo solar hacia tus manos. Una vez que se establece el flujo de prana, aparta despacio tus manos sintiendo el prana emanando desde la yema de tus dedos. Este prana se queda en el caparazón externo de tu aura. Mueve tus brazos separándolos hacia los lados y luego completamente alrededor hasta la parte de atrás de tu cuerpo hasta que los dedos y las palmas se tocan de nuevo. Durante todo el tiempo que haces esto, mantente enviando prana hacia el caparazón externo de tu aura a través de las yemas de tus dedos. El fortalecer el círculo protector alrededor de tu aura de esta forma de tanto en tanto, te será muy útil para manifestar una vida más alegre y más llena, ya que definitivamente te resguardará de todas formas de ataque psíquico o de influencias maléficas, sin importar cuál sea la fuente. El círculo áurico que rodea a un aura vibrante cargada con los colores apropiados, fortificada con el envío de pranas vitales desde el cuerpo pránico, da protección contra el drenaje de fuerza física por seres astrales, en los casos extremos de ataques astrales. Abreviando, este caparazón blanco, protector, translúcido, es un escudo espiritual que filtra esas influencias que serían dañinas o trastornantes para ti. Antes de comenzar tus oraciones o meditaciones, deberías siempre reforzar este escudo protector.