Amoroso Ganesha

image Reseñas y Comentariosimage
image

image Que este libro sea la fuente de inspiración para los devotos del Señor Ganesha, ayudándolos a profundizar su fe y el amor que sienten por Él. §

Sri Sri Mata Amritanandamayi, Presidente/Fundador, Mata Amritanandamayi Trust; Kerala, India§

imageAl leer Amoroso Ganesha me sentí realmente elevado a una esfera celestial y me dí cuenta de la presencia y el brillo de esta Deidad llena de dicha, tan llena de vida. En este libro, Satguru Subramuniyaswami prueba su profundo conocimiento, su profunda intuición y sabiduría y su sincera devoción y amor al Señor Ganesha, el guardián del Sanatana Dharma, el Removedor de Obstáculos, el patrono de las Artes y las Ciencias, el Mediador y Quien intercede entre el ser humano y Dios. Él es el Dios que está en nuestro lado, nuestro verdadero amigo, nuestro protector y benefactor. En un estilo excelente, claro y cultivado, con palabras simples y con un sentido del humor refrescante y sutil, el Gran Ganesha es introducido al lector. Todos y cada uno de los aspectos, relaciones, símbolo y significado del Señor Ganesha ha sido explicado y detallado con abilidad, junto con mantras, plegarias y pujas para reverenciar al misericordioso Dios de rostro de elefante. Muchos pueden ver al Señor Ganesha como a la Deidad un poco en sobrepeso, pomposa, con cabeza de elefante que de alguna manera pertenece al panteón Hindú, pero con Quien nunca se han familiarizado. Si este ha sido tu caso, entonces Amoroso Ganesha ha llegado a tí en el momento exacto para darte las respuestas correctas a todas tus preguntas y acercarte al magnífico y encantador Ganapati, el que atesora todo el Conocimiento y el Gran Regente del Universo. Yo expreso mi agradecimiento a Satguruji Subramuniyaswami por su maravilloso libro del cual brota una abundancia de néctar, sabiduría y dicha divinos. ¡Que todos los lectores sean bendecidos con felicidad, prosperidad y con la divina protección del misericordioso, amoroso Ganesha!§

Sri Sri Paramhans Swami Maheshwarananda, Comunidad Internacional del Ashram Sri Deep Madhavananda; Viena, Austria§

imageEs con un profundo sentimiento de satisfacción y gran alegría que leo el nuevo libro de Gurudeva titulado Amoroso Ganesha. Los Hindúes de todo el mundo le rezan a Ganesha buscando ayuda y guía. Todos los Hindúes sin distinción de secta buscan Su ábil ayuda en todas las cosas que ellos hacen, como su primer Ishta Devata, el Dios elegido. En este libro Gurudeva ha traído una perspectiva especial de interpretación, una presentación poderosa y persuasiva. Es una obra que se siente profundamente, poderosamente concebida y hermosamente explicada. Recomiendo fuertemente este libro a todo estudiante interesado en Hinduismo. Ocupará un lugar muy importante en la vida intelectual y espiritual de los Hindúes por muchos años. §

YB Dato Seri S. Samy Vellu, Presidente del Congreso Indio de Malasia, Miembro del Parlamento, Ministro de Trabajo; Kuala Lumpur, Malasia§

imageEl Hindú, comprendiendo la filosofía y significados de las formas, símbolos y festivales de Ganesha que se explican en este libro, tan rico en ilustraciones, se vuelve más devoto y apegado a su religión y a Ganesha. Aspirantes a ser Hindúes y los muchos no-Hindúes del mundo occidental, que se han vuelto crecientemente interesados en vegetarianismo, ahimsa, karma, reencarnación y otros conceptos de la religión Hindú, encontrarán información útil y explicaciones para eliminar muchas ideas equivocadas y desinformación acerca de la religión Hindú y el culto Hindú. El gran número de Hindúes que viven en el mundo occidental, separados de sus raíces en la India y en Sri Lanka, encontrarán este libro inspirador para refrescar su religión y volverlos orgullosos de su rica cultura. Muchas citas de los Vedas, del Bhagavad Gita, del Mahabharata, del Tirumantiram, del Tirukural, de Auvaiyar, de Yogaswami y de otras escrituras hacen de este libro un tratado literario digno de estudio para eruditos y sabios. El glosario explica muchas palabras y frases para ayudar a comprender el texto. Este libro debería hallar un lugar en la biblioteca de todo hogar Hindú§

Tiru M. Arumugam, Chairman, Siva Thondan Nilayam
(Centro Yogaswami); Londres, U.K.
§

imageMillones de Hindúes deberían estudiar este libro y beneficiarse del conocimiento, sabiduría y calidez humana del estimado autor. Es una maravillosa cornucopia para aquellos que desean profundizar la comprensión y fortalecer su fe en el Señor Ganesha. Un volúmen de alta calidad, práctico y fácil de leer.§

Georg Feuerstein, Ph.D., autor de Diccionario Enciclopédico de Yoga y Plenitud y Trascendencia; Lower Lake, California§

imageAl escribir el libro Amoroso Ganesha, Satguru Sivaya Subramuniyaswami ha llevado a cabo una obra excelente y enciclopédica, especialmente en beneficio de los occidentales interesados en el pensamiento Hindú y de la segunda generación de Hindúes Indios que se halla creciendo en el occidente. Muchos aspectos de Ganesha que no son conocidos popularmente son incluídos. Estos tienden a fortalecer la creencia de los lectores en el Señor Ganesha y hacer que sus plegarias a Él broten desde más adentro y por lo tanto que sean más fructíferas. Además de cubrir varios aspectos de Ganesha, Swamiji ha incluído también muchos otros tópicos de interés común. Estos serán muy valiosos para los lectores en cuanto a desarrollo de claridad acerca del pensamiento Hindú y en adoptar cosas con más sentido en sus vidas diarias.§

Dr. Deendayal Khandelwal, Presidente del Consejo de Administración, Universidad Hindú de América, Orlando, Florida§

imageHe leído el nuevo libro de Sivaya Subramuniyaswami, Amoroso Ganesha, y lo he encontrado muy sincero a nuestra herencia cultural. Está bien escrito y al mismo tiempo presenta al Hinduismo en una forma simple. Una copia de Amoroso Ganesha debería estar en toda biblioteca y en todo hogar Hindú. En efecto, voy a recomendar al Consejo de Templos Hindúes del Reino Unido que adquiera este libro en cantidades y que los distribuya sin cargo entre los devotos.§

Sri Om Prakash Sharma, Presidente del Consejo Nacional de Templos; Wolverhampton, U.K.§

imageAmoroso Ganesha, por el Satguru Sivaya Subramuniyaswami, es una obra monumental sobre el Señor Ganesha. Abarca tanto, que no deja ningún aspecto o idea de lado relacionada con Él. Ilustraciones de las 32 formas de Ganesha mostrando diferentes posturas y bhavanas hacen de este libro no solo atractivo, sino también útil, ya que cada ilustración da al lector conocimiento sobre qué forma adopta el Señor Ganesha al llevar a cabo distintas funciones, y cual forma el lector debe elegir para hacer que un deseo se cumpla y un problema se resuelva. Entre otras imágenes e ilustraciones, japa mantras hacen al libro multiplemente útil -- todo en uno, tan práctico, tan magnético, tan magnífico y lleno de utilidad. El análisis del Hinduismo como la mejor religión del mundo queda sin duda en la mente del lector. Está lleno de hechos, de motovación y de dirección. No puede haber descripción más precisa y exacta del Hinduismo al decir que "en el Hinduismo hay un lugar para todos". Abarca al universo completo. El Dharma Hindú, mejor llamado Sanatana Dharma, defiende la paz mental perfecta, tolerancia, no-violencia, mutualidad, sacrificio y hermandad universal. Enfatiza "Vasudhaiva Kutumbhakam" -- "Todo el universo es una familia". Dios es omnipresente, omniscientre y omnipotente. Los rishis Hindúes dedicaron sus vidas enteras a encontrar la verdad acerca de atman y Paramatman, alma y Dioses, cómo alcanzar a Dios luego de la muerte. El Hinduismo es autodisciplina y abnegación. Provee muchas formas de alcanzar la meta última -- moksha, liberación de janma y mrityu, nacimiento y muerte, ambas tan penosas. En pocas palabras, luego de haber leído el libro, siento que Gurudeva Subramuniyaswami no es un escritor común, sino de un conocimiento sin paralelo y es un santo poco común entre la pléyade de santos modernos. Lo he conocido durante la última década y media. Él es un dedicado y devoto Saiva que ha promovido al Saivismo por todo el mundo. Los Señores Siva y Ganesha moran en su corazón, ya que él es la encarnación de Siva. Tal voluminoso libro puede haber sido escrito sólo por una persona que se ha vuelto uno con el Señor Ganesha, establecido comunión directa con Él. Que el Señor Ganesha le otorgue a Gurudeva Subramuniyaswami la más larga y saludable vida posible. Bendigo también a los editores que han llevado a cabo este volumen con dedicación.§

Sri Sri Swami Pragyanand, Foundador y Patrono, Sai Pragya Dham, Vishwa Mata Gayatri Trust, Delhi, India; Misión Internacional Pragya; Nueva Delhi, India§

imageEl Satguru es ese inusual y precioso maestro que es capaz de impartir a sus estudiantes la verdadera pasión que siente por su tema. En forma simple y elocuente, él explica la devoción que el Hindú siente hacia Ganesha, el poderoso y gentil Dios de cabeza de elefante. Las ilustraciones de los swamis del Monasterio Hindú de Kauai y las exquisitas reproducciones de pinturas de Rajput acentúan el aspecto divino del texto. Ya sea visto como un tributo educacional o afectivo, Amoroso Ganesha es la fuente completa para aquellos que buscan conocimiento -- no simplemente información -- de la más grande entre las Deidades Hindúes.§

Patricia Monaco, MA, Crítico de NAPRA REVIEW (New Age Publishing and Retailers Alliance), Orcas, Washington§

imagePor más de treinta años, Satguru Sivaya Subramuniyaswami de Hawaii se ha preocupado de la educación religiosa de sus seguidores, particularmente de los jóvenes. Esto es en efecto, la mayor preocupación de las comunidades Hindúes del mundo. No es solo la falta de conocimiento de la religión Hindú lo que preocupa, sino la apatía y el liberalismo que es mostrado por los jóvenes Hindúes de hoy. A diferencia de la juventud occidental, aquellos en el oriente han tenido la ventaja de crecer en la antigua tradición y cultura Hindú. Sin embargo, muchos han sucumbido a la forma de vida occidental y llevado una vida que es foránea a su religión y cultura. El Satguru al conocer todo esto, ha pasado la mayor parte de su vida promoviendo la religión Hindú a través de publicaciones de adecuada literatura religiosa y libros de texto para servir las necesidades de todas las secciones de la sociedad Hindú. Él también ha gastado grandes cantidades en la distribución gratuita de panfletos, libros e imágenes. Yo creo que es en este contexto que el Satguru ha trabajado para producir Amoroso Ganesha. Una vez que empecé su lectura me fué difícil dejarlo de lado. Aparte del texto interesante, está Ganesha irradiando Su bondad de la mayoría de sus páginas. Es un libro fantástico que todos los Hindúes deberían tener en sus hogares para que todos lo miembros de la familia leyeran. Es el resultado de mucho trabajo e investigación, abarca no sólo todos los aspectos de Ganesha, sino también otras características sobresalientes en el Hinduismo. La "Introducción del Autor" es única, algo que uno no encuentra en otros libros. El Satguru nos ha dado una visión de su propia experiencia personal y nos ha mostrado el camino para acercarnos a Ganesha y obtener el mayor beneficio. Otra característica única es la reproducción de tres mensajes que el Sutguru declara haber recibido del Señor Ganesha. Con sus propias palabras los describe como "mensajes únicos redactados en una prosa exquisita y filosofía profunda". Además, el libro cubre un amplio rango de temas que los Hindúes necesitan conocer. Debido a esto, será muy buscado por personas interesadas en todo el mundo. Como maestro, yo he estado involucrado en educación por más de treinta años. Además de enseñar en escuelas regulares, he pasado fines de semana y feriados apasionadamente enseñando moral y educación religiosa a los jóvenes y organizando seminarios y conferencias religiosas. Encuentro que Amoroso Hanesha no solo trata sobre Ganesha, sino también sobre muchos otros aspectos del Hinduismo. Amoroso Ganesha está bien escrito y contiene gemas de pensamiento espiritual. Todo aspirante en el sendero espiritual, así como aquellos que quieren saber más sobre el Hinduismo, deberían tener este libro. Leyendolo regularmente y siguiendo los preceptos del Satguru, ciertamente traerá paz y armonía a la vida de uno. Amororso Ganesha y viviendo con Ganesha iluminarán al alma y le dará a uno la paz y el ecstasis que todos buscan.§

Tiru R. Rajathurai, Secretario de la Federación Hindú del Mundo, Nepal, maestro religioso y editor; Singapur§

imageLos Hindúes a menudo ocultan sus Deidades para no ofender a personas de otras creencias o para aparentar ser modernos. Esto no solo los ha debilitado en su propia fe sino que ha privado al mundo, que está espiritualmente hambriento, del contacto con estos poderes manifiestos de la Divinidad Suprema, que ofrecen una mayor conexión íntima y personal con el Infinito. Amoroso Ganesha, quizás más que cualquier otro libro, no solo da marcha atrás esta tendencia, sino que la demuele. Con confianza y brillantemente presenta a una de las mayores, y probablemente más queridas Divinidades Hindúes, Ganesha, la Deidad patrona de la sabiduría (buddhi) y del logro (siddhi), que dispensa el conocimiento y las abilidades necesarias para alcanzar todas nuestras metas en la vida, incluyendo la última meta espiritual de Realización del Ser. Amoroso Ganesha en si mismo es como la encarnación de Ganesha y la sabiduría de Ganesha expresada. A través de él Ganesha mismo le habla al lector, no como un maestro severo o Dios extraño, sino como un amigo cariñoso. Al igual que Ganesha, el libro tiene el poder de remover los obstáculos en la vida y en el sendero espiritual de uno y de otorgar la visión para ir hacia adelante sin temor en el propio dharma. El Serñor Ganesha cobra vida en estas páginas en un momento en el cual su venida es muy necesaria. Ganesha otorga la abilidad de dominar todas las formas de conocimiento y poder. En este estadio de crisis global, debido a la proliferación de información no digerida y de tecnología aplicada erróneamente, Él es el poder divino que más se necesita para conducirnos hacia adelante y para llevar estas fuerzas a un nivel más elevado de manifestación. Ganesha, tal como el libro revela claramente, es el Dios de la era espacial del Hinduismo. Su conocimiento universal empequeñece a cualquier sistema de computadoras. Su poder universal hace que cualquier tecnología parezca insignificante. Su obra universal hace que cualquier medio de entretenimiento parezca aburrido y sin sentido. Y sin embargo Amoroso Ganesha es más que un libro sobre Ganesha; es un libro sobre el Hinduismo, el Sanatana Dharma, o la Religión Eterna de la humanidad, que se está ahora despertando de su sueño milenario y surgiendo para sacudir al mundo y ponerlo de nuevo en el adecuado sendero espiritual. El libro contiene de muchas maneras la mejor introducción al Hinduismo, en particular la sección "Como volverse Hindú". Al igual que el Hinduismo, cubre todos los aspectos de la vida, con capítulos particularmente bien logrados sobre el vegetarianismo y ayurveda que son tan importantes para todos. Con este libro, Sivaya Subramuniyaswami ha hecho otra nueva gran contribución a la literatura moderna del Hinduismo, y a quien el corriente renacimiento de esta fe le debe tanto por sus incansables esfuerzos.§

Vamadeva Shastri (Dr. David Frawley), Vedacharya; autor de Ayurvedic Healing (Cura Ayurvédica), The Astrology of the Seers (La Astrología de los Videntes), Gods, Sages and Kings (Dioses, Sabios y Reyes); Santa Fe, New Mexico§

imageAquí tenemos un libro maravilloso, lleno de imágenes, canciones y poemas atractivos, una enciclopedia tentadora sobre el Amoroso Ganesha, escrito por el honorable satguru del Aadheenam de Kauai, un lugar paradisíaco en la tierra y un Centro único del Universo del Hinduismo que trata consistentemente de infundir nueva sangre y espíritu en los niños y los adultos de la sociedad de modo que el Hinduismo pueda recuperar su gloria pasada como la religión más antigua y rica del mundo. Sus hermosos análisis de Sri Ganesha de Sus símbolos, desde un punto de vista tanto espiritual como científico, es incomparable. Sri Satguru ha vertido su corazón en la obra y toda palabra del libro se halla llena de amor extremo, no solo por Ganesha sino por todo ser humano. Él repudia sin temor todo concepto errado que presente al Hinduismo de una manera incorrecta y elimina todas las dudas con respuestas claras y convincentes. Es en realidad su propia experiencia fluyendo a través de las palabras, empapando la mente de los devotos de Sri Ganesha con una lluvia de felicidad, paz y dicha. Es realmente "todo" acerca de Ganesha. El autor no solo explica Su culto y cánticos, junto con los significados de los mantras, sino que ha incluído recetas detalladas para la preparación de prasadam para Él, junto con las explicaciones ayurvédicas de vegetales, granos y especias y el significado del vegetarianismo. Él desea desde lo profundo de su corazón que todo Hindú que ama a Ganesha se vuelva un Hindú real en dieta, atavíos, nombre y cultura. Ha explicado hermosamente la importancia de los nombres Hindúes y ha dado sugerencias y pistas culturales para convertirse en un verdadero Hindú. Sri Satguru da la bienvenida a aquellos que desean cambiar su corazón y convertirse en Hindúes y ha explicado la forma en que uno puede adoptar el Dharma Hindú. Los crucigramas de Ganesha y el alfabeto para niños suman belleza al libro. El alma del libro, sin embargo, es las tres cartas reveladas por el Señor a Sri Gurudeva que han sido reproducidas verbatim en beneficio de la humanidad. "Yo me desaliento cuando te retiras a los mundos diabólicos en el plano más allá de Mi vista. Me siento aguardando tu retorno". ¡Cuan alentadoras, inspiradoras y llenas de seguridad son las palabras de Ganesha! Las cartas simplemente derriten el corazón y llenan los ojos de lágrimas.§

Pandit Satyapal Sharma, Sanskrit Scholar, Vicecanciller, Universidad Védica de America; San Diego, California§

imageAmoroso Ganesha captura el verdadero espíritu de Ganesha y procede a explicar en términos científicos y espirituales el estimado pedestal que Él posee en el tributo Hindú. Las páginas sobre el vegetarianismo y el ayurveda merecen elogio. Quiero felicitar a Satguru Sivaya Subramuniaswami por este magnífico esfuerzo. Esta publicación invalorable será un bien para el mundo Hindú.§

Pandit Reepu Daman Persaud, Ministro de Agricultura, Guayana; Presidente, Guayana Hindu Dharmic Sabha; Georgetown, Guayana§